Mobiliario diseñado por arquitectos (II): Lámparas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

La arquitectura es un arte que aúna construcción, ingeniería y diseño. No es de extrañar que muchos arquitectos sean capaces de diseñar y construir desde grandes obras hasta casas unifamiliares. Muchos de ellos llegan a una escala todavía más pequeña. Como si se tratara de las matrioskas, acaban por diseñar mobiliario que bien pudiera insertarse en una de sus obras. El trazo del arquitecto queda reflejado en los objetos que diseñan.

Jean Nouvel

Esta original lámpara de araña tiene un concepto flexible. Se trata de un sistema que permite el diseño in situ de la lámpara en función de nuestras necesidades. Se fabrica a través de la firma Troll.

El arquitecto es autor de la tan emblemática torre Agbar barcelonesa y esta preciosa casa en playa las arenas, Perú.

Seguramente lo conoceréis, sin embargo por la famosa y ya emblemática Torre Agbar en Barcelona. Formas puras y limpias son el hilo conductor de sus diseños.

Foster+Partners

Con un perfil más técnico, esta firma inglesa ha diseñado este dowlight, más enfocada a un uso comercial.

Asimismo, en su arquitectura también se refleja esta voluntad de formas contundentes, más relacionadas con el sector de la ingeniería. De ellos son el diseño de las estaciones de Repsol así como la famosa torre londinense Torre Gherkin. Y esta increíble casa en Córcega, que consigue integrarse con el terreno de la isla.

Zaha Hadid

La arquitecta más internacional del momento, es una activa creadora de mobiliario. Diseña lámparas, cubertería, manetas para puertas y todo tipo de objetos.

Su arquitectura deconstructivista se inspira en la mecánica de fluídos capturados en un istante de su movimiento. Suyas son las estaciones de funicular de una de las líneas de funicular de Innsbruck, Áustria, pero también esta espectacular vivienda unifamiliar en San Diego, California (proyecto).

Jorn Utzon

Dejamos para el final al más veterano de los arquitectos seleccionados. La lámpara diseñada recuerda a su obra más emblemática, la Opera House de Sydney, Australia.

Can Lis, construída en la isla de Mallorca, fue su resindencia de verano durante 20 años. Actualmente está en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y su rehabilitación se ha finalizado en Mayo de 2012.

Etiquetas: , , ,

Mobiliario diseñado por arquitectos (II): Lámparas
Vota este post

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

3 thoughts on “Mobiliario diseñado por arquitectos (II): Lámparas

  1. Tomás

    Hola, la casa de playa en las Arenas que dices que es de Jean Nouvel es en verdad de Javier Artadi, arquitecto peruano.

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Tomás, muchas gracias por tu aportación :)
      Un saludo

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *