Mira al techo… ¿qué elijo?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando nos enfrentamos a una reforma, tenemos la obligación de tomar muchas decisiones a la hora de elegir los diferentes materiales que hay en el mercado, por eso saber que opciones disponemos referente a los techos nos dará la oportunidad de elegir la opción que más se pueda ajustar a nuestras necesidades.

20162604_A_02_03_REFORMA

pinterest

pinterest

Lo más usado son, el enlucido de yeso, las placas de escayola, los tableros de cartón yeso y el techo desmontable esta última es una opción poco utilizada en viviendas y está más destinada a oficinas o locales comerciales.
Exceptuando los techos desmontables, el resto de materiales una vez pintado no se pueden diferenciar visualmente aunque respecto a las propiedades de cada uno hay diferencias que hay que tener en cuenta.

Enlucido de yeso

Los principales motivos para tomar la decisión de enlucir directamente en yeso es principalmente ganar el máximo de altura, ya que se aplica directamente sobre las viguetas o bovedillas con una maquina de proyectado aunque también se puede realizar a mano, otro motivo con gran peso es el bajo coste de la aplicación pero hay que tener en cuenta que no se pueden ocultar ningún tipo de instalación.

techos, falsos techos, techos de yeso, cambiar el techo, techos de casa, sustituir el techo de casa,

pinterest

Placas de escayola

Las placas de escayola es un producto obtenido del yeso natural, agua y fibra de vidrio, disponibles en dos tamaños 100 x 60cm y 120 x80 cm, sus ventajas son su bajo precio, la facilidad del transporte, y ser un producto no combustible, posee una clasificación ante el fuego M0. Se puede rebajar el techo a la altura deseada y ocultar instalaciones de todo tipo, eléctrico, aire acondicionado…

20162604_A_02_03_REFORMA
Placas de Yeso Laminado (PYL)

Más conocido por una marca comercial Pladur, existen en el mercado otras marcas que ofrecen las mismas características y con las mismas garantías Knauf, Placo… Sus principales ventajas son su limpieza a la hora de instalación y rapidez de montaje así como su poder de aislamiento. Las placas están atornilladas a una estructura metálica por lo que les confiere una mayor resistencia. Hay diferentes tipos de tablero tanto en espesor y longitud, y se disponen en diferentes colores, gris para uso normal, la roja cortafuegos y la verde para zonas húmedas. También se puede realizar tabiques. El material es más caro que las opciones anteriores.

Tabique y techo de carton yeso

Tabique y techo de cartón yeso

En cualquiera de estas opciones puedes luego añadir molduras, cornisas, baquetones o todo tipo de accesorio decorativo de escayola sin ningún problema.

¿Con cuál te quedas?

20162604_A_02_03_REFORMA

Share on Facebook37Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn4
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *