Conocemos a María Sáez decoradora experta decoración Feng Shui

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

María Sáez es una de nuestras decoradoras en Plan Reforma, viene de Alicante y está especializada en Feng Shui. Dentro de nuestro directorio puedes encontrar su perfil y contratar sus servicios en Conciencia Feng Shui.

Plan Reforma: Hola María, cuéntanos más sobre ti, ¿qué formación tuviste y cómo nació tu pasión para el Feng Shui?

María Sáez: El Feng Shui apareció en mi vida en un momento de crisis y cambio profundo en el que no sabía hacia dónde enfocar mi carrera profesional. Por causas del destino, conocí a una consultora en Feng Shui y decidí que era un buen momento para que me realizaran una consulta en casa.
Desde el principio me atrapó la forma en que nuestra vida y todas sus facetas están asociadas con nuestra casa y como a través del feng shui podía sacar una información muy valiosa sobre mi persona.
Todo esto me pareció sorprendente, ver como el espacio que habitamos puede reflejar hasta tal punto nuestros conflictos, nuestra situación presente, como si todo estuviera escrito en él.

 REDECORA TU CASA, CALCULA SU COSTE AQUÍ

El Feng Shui, no sólo me ayudó a encontrar un trabajo en el sitio que deseaba y en un momento que lo necesitaba, sino que me ayudó a ver lo que realmente quería hacer con mi vida a nivel laboral, a “encontrar mi sentido de vida” que es como se denomina el área de la casa relacionada con el trabajo.
Y es que, nuestro trabajo, da sentido a nuestra vida y cuando puedes dedicarte a lo que te apasiona, todo cambia, das lo mejor de ti, sin esfuerzo y disfrutando al máximo de ello.
Siempre he pensado que si todos pudiéramos dedicarnos a lo que realmente nos apasiona, el mundo sería muy distinto.

Mi formación la realicé en la Escuela Europea de Feng Shui fundada en el año 2000 por Angel García, discípulo de Terah Collins y del maestro Lin Yu.

 

Pinterest

PR: Muchas veces se habla de esta herramienta de decoración, si así la podemos definir, pero realmente ¿en qué consiste el Feng Shui?

MS: El Feng Shui, además de ser una herramienta para equilibrar la energía de la casa, es sobre todo, un potente instrumento que nos sirve para sacar a la luz lo que está oculto, lo que no vemos a simple vista y no solo nos ayuda a crear espacios armónicos y bellos, sino a tomar conciencia de los cambios que necesitamos hacer para ser personas más sanas, completas y exitosas.
Nos pone en contacto con nosotros mismos, nuestros sueños y debilidades, mejora nuestras relaciones, salud o cualquier otro desequilibrio que tengamos.
Los cambios que realicemos en nuestro hogar van a actuar sobre nuestro inconsciente, ayudándonos a cambiar lo que no está en su sitio.
Realmente el Feng Shui trabaja con nosotros a través de nuestro hogar o negocio, a través del espacio que habitamos.

PR: ¿Qué beneficios aporta?

MS: Armonía y Equilibrio son los factores cruciales en el Feng Shui.

Los beneficios que puede aportar son muchos y diferentes, según la situación de cada individuo.
A cada persona le aportará algo diferente, según su estado y su forma de vivir la vida.
El éxito en el resultado es directamente proporcional a la implicación de la persona en el proceso.

 

PR: ¿Hay diferentes escuelas de Feng Shui?

MS: Sí. Existen tres tendencias o escuelas; La Escuela de la Forma, la de la Brújula y el Método Bagüa.
La Escuela europea de Feng Shui, está inscrita dentro de la Escuela de la Forma, fue difundida en Occidente a través del maestro Lin Yu y la Western School of Feng Shui de Terah K. Collins.

Fue adaptada a la forma de vida Occidental y por lo tanto está en sintonía con nuestra cultura y aunque tenga la base en común con las otras escuelas, trabaja con elementos sencillos; como los colores, materiales y objetos que tenemos en casa y utilizamos en nuestro día a día.
Por eso me formé en ella, es una forma sencilla e intuitiva de trabajar con el espacio.

 

PR: ¿Te has enfrentado a algún proyecto que ha sido un gran reto para ti? De qué iba?

MS: Las consultas siempre son un reto, sobre todo si realmente estás implicado en ayudar a que la persona mejore su vida.
Nuestro trabajo consiste en dar la información, hacer que la persona tome conciencia de lo que está frenando su proceso o de lo que bloquea su avance, como quieras decirlo. Cada consulta es única al igual que las personas, por eso no podemos generalizar con el feng shui.

Pinterest

PR: ¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración para el futuro próximo y como se integra el Feng Shui con ellas?

MS: Bajo el punto de vista del Feng Shui, lo que se tiene en cuenta, es más el gusto de la persona que la moda o las tendencias.
Lo que se busca, es conseguir que el cliente se identifique con su hogar y se encuentre bien con lo que le rodea.

 ¿CUÁNTO ME CUESTA REDECORAR MI CASA?

Es cierto que las tendencias en cuanto al tipo de construcción, se alejan bastante de los principios básicos del Feng Shui, sobre todo cuando hablamos de construcciones muy modernas, con ventanales enormes, que dejan escapar toda la energía de la casa, haciendo que sus ocupantes la pierdan también.
Este tipo de construcción, moderna y fría, refleja a la sociedad que la construye.

Cuando me encuentro una vivienda así, mi trabajo consiste en contrarrestar los efectos negativos que pueda haber para sus ocupantes utilizando los elementos decorativos que más favorezcan la intervención que buscamos.
Lo ideal sería tener en cuenta el punto de vista del Feng Shui a la hora de construir viviendas, creando desde la base espacios armónicos.
La decoración se puede cambiar fácilmente, pero cambiar la estructura de una casa es otra cosa.

 

PR: ¿Podrías darnos algunos consejos básicos que podríamos utilizar a la hora de redecorar nuestra casa?

MS: Con el Feng Shui, personalizamos al máximo cada consulta, ya que miramos el estado de la persona y como la casa puede ayudarle a tener una vida más equilibrada. Por eso es difícil generalizar, sería un objetivo diferente. Aun así, hay unas reglas básicas a tener en cuenta:

  • La limpieza el orden y el despeje, son las premisas básicas para preparar un espacio.
  • Rodearte de objetos, muebles y cosas que te gusten, que tu hogar sea seguro y práctico…
  • Realizar un buen mantenimiento en el estado de la casa, actualizar fotografías, tener una buena iluminación, etc.

Como ves, muchas cosas son de sentido común y de atender tu hogar y tu persona.

Esto te ayudará, aunque sin duda, lo que marcará la diferencia será estudiar los puntos a mejorar en tu espacio.

 

PR: ¿Cómo influyen los colores y las formas del mobiliario en nuestra vida?

MS: Pues influyen de manera muy importante.
Al igual que elegimos el color de nuestra ropa según nuestro estado de ánimo, también sucede con el estilo, tamaño y forma de los muebles y por supuesto con los colores de éstos en general. Así como con las telas, bien sean de cortinas, toallas, alfombras, etc.

Es algo que todos hemos sentido al entrar en un restaurante o en la casa de alguien. Si está bien decorado, es cálido, acogedor y confortable, nos gustará permanecer en el lugar. Mientras que si es oscuro, con falta de gusto, sin duda no volveremos, no lo recomendaremos.
Cada color tiene una vibración diferente y además cada persona tiene su memoria única también con el color, por eso a cada uno nos atraen unos colores determinados al igual que sucede con los olores.

pinterest

PR: ¿Qué elementos decorativos aconsejarías tener en una oficina para ser más productivos?

MS: Yo os recomendaría elegir elementos o símbolos que para vosotros estén relacionados con el éxito.
Además es muy importante contar con una mesa de trabajo estable, cómoda de altura y tamaño, al igual que una buena silla de trabajo.
Tener siempre una pared a vuestra espalda, elegir una posición que os permita ver desde dónde estéis sentados la puerta de entrada y las ventanas.
No tengáis exceso de cosas para mantener vuestro lugar de trabajo en orden y que sea un lugar práctico, dónde tengáis a mano las cosas que más utilicéis diariamente, esto os facilitará vuestro trabajo.

Sobre todo que sea un lugar seguro, limpio y ordenado, en definitiva, saludable, sin olvidar rodearos de cosas que os gusten.

 CONTACTA CON NUESTROS DECORADORES

PR: ¿Cómo nos puede ayudar un profesional de la decoración, experto en Feng Shui como tu, a la hora de decorar nuestro hogar?

MS: Mi ayuda será desde la carencia que tenga el espacio, aportando los elementos decorativos que necesite y resaltando, por otro lado, el potencial de la casa.
Por ejemplo, si se tratara de una persona que realiza un trabajo que no le gusta y que además no se siente valorado, con el feng shui trabajaremos la zona de Carrera Profesional para activar el potencial de la persona junto con la zona de Reputación y Autoestima para que pueda desarrollar el valor de dar los pasos para ir hacia lo que quiere.
Sin olvidarnos de la zona de Relaciones, ésta simboliza el Amor hacia uno mismo, fundamental para mejorar la auto-estima.

De esta forma además de crear un hogar cálido, acogedor y en conexión con el ser que lo habita, conseguiremos un efecto más profundo, de seguridad, valor e ilusión, para facilitar a la persona lo que le hace feliz.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *