Los mejores programas gratis para hacer presupuestos de reformas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Muchas veces uno de los peores tragos para los constructores no tiene nada que ver con las obras en sí. La elaboración de un presupuesto de reforma es un arte que no todo el mundo domina pero imprescindible en la profesión. Además, es muy difícil encontrar programas que te ayuden con esta tarea, más aún si no queremos pagar nada por ellos; por eso hemos querido hacerte una lista con los mejores programas gratis para hacer presupuestos de reformas que puedes encontrar a tu disposición en la red.

 

1. Open Office Calc

Una de las herramientas para hacer presupuestos de reformas más socorrido es el popular Microsoft Excel, el cual, a pesar de que todos lo conocemos, no es un programa gratuito. Por suerte, podemos contar con su “clon” gratuito, llamado Open Office Calc, un programa que forma parte del paquete de software libre (y por tanto, 100% gratis) Apache Open Office. Este programa es prácticamente idéntico a Excel, contando con las mismas funciones a la hora de crear tablas y fórmulas, incluso es capaz de leer y escribir el formato de archivo .xls y .xlsx del programa de Microsoft, por lo que es compatible con la multitud de plantillas para presupuestos que existen ya preparadas en la red.

  • Lo mejor: Es una alternativa gratuita al tradicional Excel, con todas sus funciones de cálculo.
  • Lo peor: No es realmente un programa pensado específicamente para hacer presupuestos de obra.

 

2. Open Office Writer

Open Office Writer Se trata de otro programa de código abierto y gratuito de la familia Open Office, pero esta vez es un “clon” de Microsoft Word, programa que muchos utilizan para elaborar presupuestos ya que también ofrece la posibilidad de crear tablas y emplear fórmulas en ellas, aunque con muchas más limitaciones que en Excel. También existe la posibilidad (nada recomendable, pero utilizada) de escribir el desglose de las partidas y sacar los costes totales calculadora en mano, aunque de esta manera nos estamos ahorrando poco trabajo. Sea como sea, igual que en el caso anterior, en internet podemos encontrar multitud de plantillas en formato word que son compatibles con este programa.

  • Lo mejor: Es una alternativa de libre acceso al conocido procesador de textos de Microsoft.
  • Lo peor: No es un programa de cálculo y mucho menos está dirigido a la elaboración de presupuestos de obra.

3. Quercusoft

Este software de presupuestos cuenta con una versión gratuita funcional, que cuenta con diferentes funciones como la generación de listados de análisis de precios unitarios para usar en los presupuestos, listados con la cantidad total de insumos y recursos requeridos para llevar a cabo una obra o la posibilidad de duplicar presupuestos para estudiar diversas variantes del mismo. Aunque en los primeros usos puede resultar tedioso de usar por sus múltiples parámetros, no tiene límite en cuanto a la cantidad de presupuestos, así que esta herramienta es una alternativa gratuita para todo aquel que tiene que presupuestar una obra.

  • Lo mejor: Es un programa gratis para hacer presupuestos de reformas y obras. Está específicamente diseñado para esa función.
  • Lo peor: Puede dar algún problema de instalación, como reportan algunos usuarios, y en un primer momento puede resultar abrumador, con una difícil curva de aprendizaje al principio. Además el soporte técnico y algunas funcionalidades solo son accesibles desde la versión “Premium” (de pago).
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas:

Los mejores programas gratis para hacer presupuestos de reformas
4.5 (90%) 6

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *