El 81,4% se plantea contratar un experto en sus futuras reformas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Plan Reforma ha asesorado al portal inmobiliario Fotocasa en la redacción de una encuesta sobre las reformas que se hacen en el hogar.
He aquí los resultados.
  • Según el estudio realizado por fotocasa.es, en colaboración con Plan Reforma, los españoles gastaban antes de la crisis un 29% más en reformar su vivienda
  • Uno de cada cuatro encuestados solicitará una subvención para financiar los gastos
  • Un 81,4% tiene en mente solicitar ayuda de un profesional aunque 8 de cada 10 pintan sus casas ellos mismos
  • La mayoría de reformas son de carácter práctico y solo un 29,5% inicia obras por diseño
  • Un 20% de los encuestados tiene previsto renovar su vivienda para ahorrar energía y proteger el medioambiente en el futuro

Tras la crisis económica que ha provocado la notable reducción de gastos en los hogares españoles, la población tiene previsto reformar su vivienda pese a la situación actual. Así lo afirma el estudio sobre reformas que ha elaborado fotocasa.es, el portal inmobiliario líder en España, en colaboración con Plan Reforma. Este informe refleja que los españoles siguen invirtiendo en reformas, aunque piensan reducir sus gastos en un 30% en futuras mejoras de su hogar. Además, el porcentaje de personas que tienen previsto solicitar una subvención ha crecido un 21%. En las reformas anteriores solo un 5,6% solicitó una ayuda.

En anteriores reformas un 19% de los encuestados se gastaron menos de 3.000 euros mientras que actualmente esta cifra se incrementa un 30%. Por el contrario, la cifra de aquellos que anteriormente se atrevieron con reformas que superaban los 15.000 euros fue del 31%. A día de hoy, solo un 20% tiene previsto invertir esa cifra. De media, antes se gastaban unos 13.000 euros, mientras que para las futuras obras de renovación los españoles cuentan con un presupuesto medio de 9.000 euros.

Los profesionales son los mejores aliados para reformar el hogar

Los españoles confían en los profesionales para reformar sus viviendas. Así lo ratifica el estudio presentado por fotocasa.es y Plan Reforma, ya que un 81,4% de los encuestados se plantea contratar un experto en sus futuras reformas en contraposición a un 18,6% que no lo tiene previsto. Aún con todo, ocho de cada diez encuestados se atrevería a pintar su casa sin la ayuda de un profesional y un 53,9% cambiaría los enchufes de su vivienda. Tan solo un tercio de los encuestados se arriesgarían a instalar o mover puntos de luz.

En cuanto a los motivos para contratar a un profesional, un 32% lo hicieron por razones de calidad y un 27,7% porque no tenían suficientes medios para hacerlo por sí mismos. Solo un 16% contrató un técnico por comodidad. De todos aquellos encuestados que reformaron su hogar con la ayuda de un profesional, un 81,9% lo contrataron por recomendación de conocidos.

Somos más prácticos y funcionales

Según la encuesta realizada por fotocasa.es y Plan Reforma un 68,4% de los españoles ha reformado alguna vez su hogar frente al 31,6% que asegura no haberlo hecho nunca. Actualmente, y dentro del contexto de crisis económica en la que nos encontramos, un 32,2% de los encuestados tiene previsto realizar alguna reforma en su vivienda ya sea a corto o medio plazo.

Según el estudio, el principal motivo por el cual los encuestados reformaron sus casas años atrás fue con la finalidad de actualizar sus viviendas. Así lo certifica un 78,2% de los encuestados. La funcionalidad del hogar es el segundo motivo que tuvo un 47,2%, para llevar a cabo las reformas. El diseño aparece en un tercer lugar, solo un 32% renovaron su vivienda por dicho motivo.

Actualmente, aquellos encuestados que tienen en mente realizar reformas en su hogar siguen haciéndolo para actualizar su vivienda o para mejorar la funcionalidad de ésta, en concreto un 66,7% y un 41% respectivamente. De nuevo, el diseño aparece como tercer motivo, un 29,5% de los encuestados lo escogieron como principal razón para renovar sus casas.

Otro de los motivos que los encuestados tienen en cuenta a la hora de reformar su vivienda es el ahorro de energía y la protección del medioambiente. Hasta un 20% se plantea renovar su casa por motivos ecológicos, frente al 12,5% anterior.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , ,

El 81,4% se plantea contratar un experto en sus futuras reformas
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *