Los colores en el Feng Shui

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por María Sáez |

Ha llegado la primavera y con ella una explosión de color en los parques, jardines y en toda la naturaleza. Salimos del letargo del invierno…
Nos apetece estar al aire libre, disfrutar de los días cálidos y soleados y de las zonas verdes que tanto nos aportan.

20162604_A_02_03_REFORMA

Colores y feng shui, decorar casa según los colores Feng Shui

Con ella llega uno de los mejores momentos para realizar cambios y mejoras en el hogar, re-decorando, actualizando y renovando las estancias.

Una de las cosas más habituales que solemos hacer para dar un lavado de cara a nuestra casa, es renovar la pintura, con ello conseguimos que se vea fresca y limpia.

Cuando hablamos bajo el punto de vista del Feng Shui, el color toma un lugar muy importante, ya que es una de las herramientas más utilizadas para equilibrar nuestro hogar debido a su gran influencia sobre nosotros y nuestro estado de ánimo.

colores suaves decoración feng shui

Al tratarse de grandes superficies, se tiende a utilizar colores suaves en general y dar toques con tonos más intensos, en paredes determinadas, para resaltar zonas concretas. Siempre podemos añadir color con las telas, cojines, alfombras, cuadros…
De esta forma, no nos cansaremos de los colores, pudiendo realizar cambios con más frecuencia.

toques de colores, decorar casa, feng shui

20162604_A_02_03_REFORMA

Elegiremos los colores en función de la actividad de cada habitación, dependiendo de si es una zona de reunión, (como puede ser el salón, lugar de encuentro con nuestros amigos y familiares) nuestro despacho o los dormitorios.

Utilizaremos colores terrosos claros como los pasteles, arenas, amarillos y tostados en la zona de la cocina.

f2c210c14d44b9d3105dcafda5d81cff

El salón es el lugar de encuentro con nuestros amigos y familiares, en él pasamos ratos agradables compartiendo una rica comida en buena compañía, ratos de disfrute y juego con nuestros hijos o momentos románticos con nuestra pareja.
En Feng Shui representa la zona de creatividad, por lo que se puede decorar de una forma colorida y alegre, buscando una bonita combinación de colores, ayudados con los objetos de decoración, cortinas, cojines, sofás…
En cuanto a la pintura buscaremos siempre la forma de resaltar lo mejor de la estancia y minimizar los puntos negativos, utilizando colores claros si es un salón con poca luz natural, tonos cálidos para dar sensación de calidez, etc…

¡Bien, es todo por hoy! en mi siguiente artículo seguiremos con el resto de habitaciones de la casa,

20162604_A_02_03_REFORMA

Feliz primavera y buen feng shui…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *