Los colores en el Feng Shui II

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por María Sáez |

¡Hola a todos de nuevo!
Espero que mi anterior artículo os haya dado pistas para elegir los colores en vuestra casa, sobre todo es importante que os divirtáis decorándola y disfrutéis del proceso.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Dormitorios colores neutros

Aunque hay cosas que no salen como queremos en un principio, todo vale y nos sirve como aprendizaje, con el tema de la pintura es bastante común equivocarnos de color ya que hay muchísima variedad y muchos parecen casi iguales, con lo que cuanto más miramos, más dudas podemos tener.
Con el tiempo y la práctica vamos aprendiendo, otra opción es pedir ayuda a un decorador/a o como es mi caso a un consultor en Feng Shui.

De cualquier forma, lo importante es saber que colores son más adecuados para cada zona y  así mejorar la energía del lugar, elevar el Chi, de ésta forma nos encontraremos alegres y llenos de vitalidad con la nueva decoración.
Continuando dónde nos quedamos en el anterior artículo, hoy nos ocuparemos de los dormitorios.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Principalmente hay que buscar la calma y el relax para éstas zonas, añadiendo algo de fuego en el dormitorio principal, siempre con toques suaves, con los elementos decorativos.

Fengshui en el dormitorio

Si hablamos del dormitorio de los niños, los tonos azules y verdes les ayudan a estar en calma y a crecer, lo recomendables es usar en tonos pastel o tonos claros. Evitando los amarillos si queremos que duerman bien.

Dormitorio infantil Feng shui
También podemos pintar una pared del tono que nos guste y el resto en un color arena para suavizar.

Tonos amarillos para el dormitorio

Dormitorio con paredes de color
En el dormitorio principal, los colores más adecuados son los rosas, blancos, melocotones, pasteles…

dormitorio colores neutros

Dando toques en tonos fuego con velas, flores, fotografías de viajes con paisajes, en los que estemos con la pareja o solas/os si es nuestro caso, pero siempre que nos traiga a la memoria buenos recuerdos de momentos felices…

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *