Los 5 mejores espacios del Casa Decor 2016 de Madrid

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Marc Nebot |

Este fin de semana me he acercado al Casa Decor 2016 de Madrid y me gustaría acercaros una pequeña muestra. Estos son, bajo mi punto de vista los 5 mejores espacios del Casa Decor 2016 de Madrid:

20162604_A_02_24_REDECORAR

Patio Maldonado de Thevetia Arquitectura

Casadecor

Casadecor

Justo cuando accedes al recinto, tras pasar el espacio de las taquillas nos encontramos a mano derecha con un pequeño patio interior descubierto. Este pequeño rincón diseñado Thevetia_Arquitectura y se materializa como un caracola que envuelve al visitante en una especie de jardín zen occidental. La madera se convierte en un material casi etéreo en un ambiente en el que la contemplación y el arte son los protagonistas.


Muchos de nosotros tenemos patios interiores, terrazas o jardines que podríamos aprovechar mucho más de lo que lo hacemos. Pide presupuesto de paisajismo si quieres saber cuánto puede costar reformar tu terraza o jardín.


Salón de GM Proyecto living

Casa Decor

Casa Decor

Uno de los espacios que no pasa inadvertido a nadie es el salón de GM Proyecto living. Se trata de un salón en el que la luz ultravioleta descubre mensajes ocultos en las paredes y donde la decoración es digna de la casa de Maralyn Manson.

Desde luego una apuesta atrevida de David Jiménez y Sergio Sánchez  para un ambiente masculino que absorbe al visitante.

La decoración de un salón puede convertir un espacio impersonal en tu más profunda seña de identidad. Si tú también quieres saber el precio de redecorar tu vivienda puedes usar nuestro calculador de decoración.

Baños públicos de Adriana Nicolau

Casa Decor

Casa Decor

Lo primero que nos sorprende cuando entramos en los baños públicos de Adriana Nicolau es que parece que uno entra a un pequeño salón. Resulta casi imposible reparar en que, tras ese espacio vanguardista orientado al desasosiego vanguardista del hombre, hay un cuarto de baño proyectado como un mueble con dos caras (por un lado librería y por el otro lavamanos).

El único elemento que nos puede hacer intuir los tesoros ocultos del “Dandy” que habita la sala es una moldura en el techo que rodea el mueble y se pierde tras la estructura.


Si tú también quieres lavarle la cara de tu cuarto de baño, aunque no te quepan dos butacas, puedes usar nuestro calculador de reforma de baños.


Cocina de Steven LittleHales

Casa Decor 2016, decoración de cocina, reforma de cocina, presupuesto online,

Hay varias cocinas en el casa decor pero bajo mi punto de vista, la apuesta de Steven LittleHales es una de las que más se adapta a los nuevos tiempos. Se trata de una apuesta por lo modular que impregna todas las dimensiones del espacio.

En esta cocina proyectada para los que disfrutan cocinando, podemos encontrar muebles con cajones invisibles en los que todo es cajón y a la vez nada lo es; también podemos encontrar particiones interiores invisibles que tamizan la vista y delimitan el espacio; y todo sin perder de vista las juntas que se topan unas con otras como líneas en un cuadro de Mondrian.

20162604_A_02_04_COCINA

Dormitorio de Guillermo de Juan

Casa Decor

Casa Decor

Rising Loft es una solución para los espacios pequeños que, sin grandes artificios (al menos en apariencia) consigue resolver un problema muy presente en los hogares actuales.

Se trata de un altillo de madera maciza que permite subir y bajar la plataforma para evitar que la zona de descanso nos robe demasiada altura en la zona de día si nuestro piso no es lo suficientemente alto como para gozar de dos alturas.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Todo en esta habitación, incluida una estantería que hace a su vez de escalera para acceder a la tatami japonés que se eleva, está diseñado para poder gozar de un espacio poco cargado de elementos al mismo tiempo que disfrutamos de la complejidad de compartir dos espacios en uno.

Share on Facebook26Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn36

3 thoughts on “Los 5 mejores espacios del Casa Decor 2016 de Madrid

  1. Isabel

    Me han gustado mucho las ideas de decoración para la cocina que habéis dado en el post. Miproblema es que no tengo suficiente espacio, por ejemplo, para poner una isla en el centro. De todas formas, con estos consejos, tengo todo mucho más claro

    Contestar
    1. Marc Nebot

      ¡Me alegra que te haya sido útil Isabel! A veces no es imprescindible tener una cocina enorme para crear un espacio agradable en el que poder cocinar. Es cierto que en la mayoría de revistas aparecen cocinas amplias y muy bien iluminadas pero según mi punto de vista la clave es el orden. Hay que intentar encontrar un sitio para cada cosa y procurar tener suficiente espacio de almacenamiento. Los cajones ocultos no son más que la mínima expresión del concepto de ocultación. Ikea lo reflejaba muy bien en este anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=DkwcqlmtKcE
      ¡Un abrazo!

      Contestar
  2. Carmen Toro

    No podemos olvidar la elegancia de acabados de otros espacios, ni el uso de papeles pintados de la sala de música, el espacio número 43.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *