La mejor organización para tu cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Estaremos de acuerdo en que una de las estancias más importantes, por su uso e importancia, es la cocina. No hay día en el que no entremos a ella para cocinar o simplemente prepararnos un tentempié o una bebida. A ello debemos sumarle que la cocina puede convertirse en un espacio perfecto para tomar un café con nuestras amistades.

20162604_A_02_04_COCINA

cocina, reforma de hogar, reformar una cocina, presupuesto cocina

depto51.cl

Todo ello lleva a uno de los factores que deben reinar en toda cocina: el orden y la organización de cada uno de los elementos que deban estar allí. No hablamos de la distribución o de los grandes electrodomésticos, sino de aquellos objetos que son necesarios en determinados momentos y debemos tener un fácil acceso a ellos, desde los cubiertos hasta la batidora.

Armarios y cajones

Uno de los puntos fuertes en el diseño de cocinas actual es disponer de un espacio visual y de una zona de trabajo amplia y despejada, por lo que contar con varios armarios y cajones en nuestra cocina nos facilitará esta tarea.

20162604_A_02_16_ARMARIOS

Uno de los mejores lugares donde colocarlos y en el que prácticamente es impensable que no los haya, es en la parte inferior de la encimera. Sea cual sea la distribución escogida para nuestra cocina este espacio es el indicado, ya que a parte de ofrecernos profundidad está al alcance de todos.

naminhapanela.com

naminhapanela.com

Módulos y estanterías

Obviamente tenemos más opciones para mantener el orden en nuestra cocina y podemos aprovechar cualquiera de los espacios disponibles para colocar algún módulo de almacenaje, por ejemplo en la parte superior de la encimera. En ellos podemos guardar aquellos elementos que no utilicemos tan a menudo, como pequeños electrodomésticos muy concretos e incluso la vajilla de las grandes ocasiones.

stebbinghousedesing.blogspot.com

stebbinghousedesing.blogspot.com

Por otro lado no nos podemos olvidar de las clásicas estanterías. En este caso una buena recomendación es que sean sencillas y sin demasiados abalorios, ya que eso nos ayudará a mantener la amplitud visual de la estancia.

¿Quién ha dicho que tener una cocina ordenada es imposible? Si buscas un interiorista que pueda ayudarte a configurar tu nueva cocina puedes ponerte en contacto con Grupo Inventia o calcular tu mismo el precio de reformar tu cocina, gratis y online.

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU NUEVA COCINA

www.pisos.com

pisos.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest78Share on LinkedIn27

Etiquetas: , ,

La mejor organización para tu cocina
5 (100%) 6

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario.

Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

One thought on “La mejor organización para tu cocina

  1. Pingback: Reforma integral de un piso interior de 110 m2 | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *