En ocasiones al entrar en una casa nueva, no percibimos de donde proviene la iluminación y es que la correcta ubicación de las lámparas es tan importante, que la decisión de dónde colocar los puntos de luz no puede tomarse a la ligera.

Fuente: labeigeepoque.com.es
Actualmente las tendencias empleadas en iluminación recaen principalmente en la utilización de luces de led, que han sido pensadas para iluminar y decorar a la vez.

Iluminación de tipo lineal, con luz LED.
Hay que destacar varios aspectos que convencen para realizar el cambio de nuestras antiguas bombillas, a luces led, la primera y más importante, se trata de la luz menos contaminante ya que está libre de tungsteno y mercurio, razón más que suficiente, que nos sugiere un cambio cuanto antes, su durabilidad es mayor, su consumo mucho menor y una cualidad que no puede pasar desapercibida sobre todo para su utilización en decoración , es que no generan calor, con lo que su uso dentro o cerca de otros materiales puede ser una forma de utilizar la iluminación que antes era impensable.
Se pueden colocar dentro de molduras de escayola, cornisas, rodapiés, plafones, en los armarios, las opciones son ilimitadas, creando ambientes únicos adecuados para cualquier estancia, tanto en el hogar, en la oficina, o en locales comerciales.
Hay que tener en cuenta que la luz indirecta transmite sensación de amplitud, mayor espacio, y su utilización no está limitada al techo, ya que la pared y el suelo muchas veces puede ser la mejor opción, también podemos intensificar algún detalle en especial, como un cuadro, escultura o cualquier objeto que quieras resaltar y utilizando una combinación de colores o tonalidades en diferentes intensidades se pueden conseguir efectos realmente impresionantes.

Fuente: Labeigeepoque.com.es
Otro aspecto a tener en cuenta es su alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperaturas extremas por lo que su uso en exterior nos abre un sinfín de posibilidades tanto en jardines, terrazas y piscinas creando ambientes antes impensables.
Se puede adaptar a cualquiera que sea tu estilo, Zen, Feng Shui, moderno, clásico, japones, o vintage… adaptándose a cualquier proyecto pudiendo aportar un toque personal que no pase desapercibido.
El juego de luces no ha hecho más que empezar y una nueva forma de utilizar la luz está aquí y la tenemos que aprovechar, un profesional te puede mostrar todas las posibilidades que este tipo de luz te puede aportar, seguro que te sorprenderá.

Fuente: Pinterest.com
Buenas tardes Miriam,
Como ves, es ahora y no antes cuando he encontrado un momento para ver tu blog.
En principio me gustaría felicitarte por tu apuesta.Tengo varios puntos para comentarte y detalles a tomar en cuenta, pero me encantaría que fuera en privado.
Espero tu llamada