La luz está en el interior: dónde colocar los puntos de luz

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Miriam Arnaiz |

En ocasiones al entrar en una casa nueva, no percibimos de donde proviene la iluminación y es que la correcta ubicación de las lámparas es tan importante, que la decisión de dónde colocar los puntos de luz no puede tomarse a la ligera.

20162604_A_02_10_INSTALACIONES

decoración de hogar, iluminación decoración de interiores,

Fuente: labeigeepoque.com.es

Actualmente las tendencias empleadas en iluminación recaen principalmente en la utilización de luces de led, que han sido pensadas para iluminar y decorar a la vez.

Iluminación de tipo lineal, con luz LED.

Iluminación de tipo lineal, con luz LED.

Hay que destacar varios aspectos que convencen para realizar el cambio de nuestras antiguas bombillas, a luces led, la primera y más importante, se trata de la luz menos contaminante ya que está libre de tungsteno y mercurio, razón más que suficiente, que nos sugiere un cambio cuanto antes, su durabilidad es mayor, su consumo mucho menor y una cualidad que no puede pasar desapercibida sobre todo para su utilización en decoración , es que no generan calor, con lo que su uso dentro o cerca de otros materiales puede ser una forma de utilizar la iluminación que antes era impensable.

decoración de interiores, profesional de la decoración, calculador de reforma, cambiar el sistema eléctrico,
Se pueden colocar dentro de molduras de escayola, cornisas, rodapiés, plafones, en los armarios, las opciones son ilimitadas, creando ambientes únicos adecuados para cualquier estancia, tanto en el hogar, en la oficina, o en locales comerciales.

20162604_A_02_24_REDECORAR
Hay que tener en cuenta que la luz indirecta transmite sensación de amplitud, mayor espacio, y su utilización no está limitada al techo, ya que la pared y el suelo muchas veces puede ser la mejor opción, también podemos intensificar algún detalle en especial, como un cuadro, escultura o cualquier objeto que quieras resaltar y utilizando una combinación de colores o tonalidades en diferentes intensidades se pueden conseguir efectos realmente impresionantes.

Fuente: Labeigeepoque.com.es

Fuente: Labeigeepoque.com.es

Otro aspecto a tener en cuenta es su alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperaturas extremas por lo que su uso en exterior nos abre un sinfín de posibilidades tanto en jardines, terrazas y piscinas creando ambientes antes impensables.
Se puede adaptar a cualquiera que sea tu estilo, Zen, Feng Shui, moderno, clásico, japones, o vintage… adaptándose a cualquier proyecto pudiendo aportar un toque personal que no pase desapercibido.
El juego de luces no ha hecho más que empezar y una nueva forma de utilizar la luz está aquí y la tenemos que aprovechar, un profesional te puede mostrar todas las posibilidades que este tipo de luz te puede aportar, seguro que te sorprenderá.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Fuente: Pinterest.com

Fuente: Pinterest.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+6Pin on Pinterest17Share on LinkedIn32

Etiquetas: , ,

La luz está en el interior: dónde colocar los puntos de luz
5 (100%) 10

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

3 thoughts on “La luz está en el interior: dónde colocar los puntos de luz

  1. Esther

    Buenas tardes Miriam,
    Como ves, es ahora y no antes cuando he encontrado un momento para ver tu blog.

    En principio me gustaría felicitarte por tu apuesta.Tengo varios puntos para comentarte y detalles a tomar en cuenta, pero me encantaría que fuera en privado.

    Espero tu llamada

    Contestar
  2. Pingback: Reforma integral de un piso de segunda residencia | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  3. Pingback: Decora tu casa con bloques tipo Lego a escala natural | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *