La luz correcta para cada estancia y cada actividad

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Siguiendo estas simples pautas ayudarás tus ojos dándoles la iluminación que necesitan en cada momento, dependiendo de la actividad que vas a desempeñar en casa: cocinar, leer o trabajar.

20162604_A_02_03_REFORMA

Salón y cocina

Por la mañana, para poder despertar los sentido y activar el cerebro, la mejor luz es una luz fría y azulada, la que imita de la mejor manera la luz del sol. Su tono activa las hormonas del buen humor. Como siempre, para el ahorro energético, opta para Leds.

salón iluminación leds

Para las tardes puedes añadir una luminaria con luz más cálida y, si te pones a leer o mirar la tele, es mejor tener un punto de luz extra que ilumine tu libro.

iluminación para leer

20162604_A_02_03_REFORMA

iluminación cocina, cómo iluminar la cocina

El baño

Elige una iluminación de bajo consumo (fluorescente o leds) para tu baño, es muy importante que en el tocador se instale una luz con un índice de reproducción cromática muy alto ya que la luz puede distorsionar los colores (¿y no querrás salir maquillada como una puerta verdad?).

tocador iluminar

iluminar el baño, correcta iluminación para el baño

Dormitorio

Para preparar tu cuerpo para el descanso de la noche, la iluminación más adecuada es la de tonos rojizo del rango de 2000-3000ºK como las bombillas de toda la vida. Recuérdate de apagar el móvil, la luz azulada de la pantalla no ayuda al descanso.

iluminación dormitorio, presupuesto online iluminación

Quieres cambiar las instalaciones eléctricas de tu casa para optimizar los puntos de luz? Contacta con uno de los profesionales de Plan Reforma, son ya más de 8000. Podrás pedir asesoramiento, calcular gratuitamente el coste de la obra directamente online y pedir presupuesto GRATIS.iluminar el dormitorio, cómo iluminar la casa

20162604_A_02_03_REFORMA

iluminación, presupuesto online

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn5

One thought on “La luz correcta para cada estancia y cada actividad

  1. Teodoro L'opez

    Este comentario es para pedirles el siguiente favor, en el último plan reforma que me han enviado venía las diferentes tipos de iluminación para los baños, el problema que tengo es que se lo envié ami hija no lo ha recibido y lo he borrado.
    A ver si me lo pueden enviar. Gracias de antemano por el favor.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *