La importancia de una buena circulación

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Vivir en una casa de pocos metros cuadrados no tiene que ser sinónimo de decorar con pocos muebles o con mobiliario pequeño. Se puede vivir en una casa pequeña con muebles de gran tamaño. Pero para que el espacio no se sature es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

20162604_A_02_24_REDECORAR8

oldbrandnew

mejorar-la-circulacion

entermyattic · pinterest

Uno de los espacios que más se beneficia de una buena circulación es la zona de comedor. Porque tanto para familias grandes como pequeñas este espacio es de uso diario y normalmente para diversas actividades, no solo comer. Si la forma de tu comedor, la planta, es de tipo cuadrado o irregular lo que más le conviene es una mesa redonda. Esta debe estar separada de la pared y cualquier otro mueble un mínimo de 0.80m. Lo mismo ocurre si la mesa es rectangular, aunque esta se recomienda para comedores más amplios y con planta rectangular.

20162604_A_02_24_REDECORAR

La distancia de separación te ayudará para que la actividad que se esté practicando en la mesa no impida el paso cómodo para el resto de habitantes del hogar, así como para poder abrir bien puertas y cajones de muebles adyacentes. Incluso, aunque los muebles cercanos no se abran a menudo es importante mantener una separación mínima de 0.60m para evitar la sensación de agobio visual.

mejorar-la-circulacion-ii

pinterest · designsponge

Otro elemento recurrente es la mesa de centro de la zona del salón. Son tendencia las mesas gemelas o grupos impares de mesas con superficie circular. Estas últimas son una gran opción para los salones de espacio reducido. Se pueden apartar cuando no se usen o agruparlas adaptándose a las dimensiones del espacio.

Si las mesas gemelas no te convencen siempre puedes optar por soluciones como las que te muestro. A la izquierda una mesa con soporte singular. Su tamaño acompaña al espacio y se puede caminar alrededor de ella cómodamente sin necesidad de moverla. Fíjate que a pesar de tener un soporte de líneas rectas y dimensión geométrica, la mesa no resulta pesada gracias al sobre redondeado que sobresale.

20162604_A_02_24_REDECORAR

El ejemplo de la derecha te muestra cómo una mesa alargada también es buena opción en un salón pequeño, si las redondas no te gustan. Intenta que tenga una forma ligera y los bordes redondeados. Evitarás golpe incómodos y podrás moverte mejor entre la mesa, el sofá y las butacas de apoyo si las tienes. 

mejorar-la-circulacion-iii

pinterest · pinterest · draumesider

Por último la cocina, el espacio más utilizado generalmente. Si tienes la suerte de tener una cocina amplia seguramente no tengas problemas de circulación en ella. Pero para los que cocinamos en cocinas pequeñas, es un desafío hacerlo teniendo a otra u otras personas pululando alrededor.

Si tú también sufre de mini-cocina que sepas que no tienes que renunciar a un poco de superficie de apoyo extra o incluso una zona de desayunos. Intenta aproximarte lo máximo posible a las paredes. Esto favorecerá el efecto tren, sí pero es la manera más práctica. Si el ancho y la altura lo permiten pueden optar por la opción más romántica: mesa de superficie curva, extensible como la de la imagen superior.

Si prefieres una opción más contemporánea la mesa tipo barra alta no solo perderá peso visual al ser más esbelta sino que podrás ocultar debajo taburetes, el carrito de la verdura o la vajilla extra.

La circulación es uno de los aspectos principales a estudiar a la hora de proyectar tu distribución.

¿Tú tienes en cuenta la distribución de tus espacios?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn11

Etiquetas: , , ,

La importancia de una buena circulación
5 (100%) 2

Autor: Nazaret Barreto

¡Hola! Me llamo Nazaret y soy una arquitecta apasionada por las viviendas singulares y la decoración. Mi compromiso: Enseñarte de forma clara y específica, todo lo que necesitas saber, si quieres aprender o profesionalizarte en decoración. Me comprometo, a convertir la técnica en herramientas con las que actives tu mirada crítica, aprendas a interpretar los espacios y consigas lo siguiente: Transformar la inspiración en decoración profesional. Convirtamos tu pasión en talento, y tu talento, en habilidades para decorar con destreza. Misterios DECO es el lugar en el que comparto todo mi aprendizaje, convertido en formación práctica y accesible. Porque además estoy totalmente convencida de que, cualquiera que sea tu espacio, bien decorado puede mejorar tu calidad de vida y quiero compartirlo con el mundo. No sigas ignorando tus ganas de aprender, dale vida a tu pasión. Y recuerda: Buenas ideas en pequeñas dosis, abren el camino a grandes logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *