La cocina con isla es tendencia

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Recientemente estamos asistiendo al surgimiento de toda una tendencia en decoración: Las cocina con isla. Se trata de una forma de distribuir la cocina con muchas ventajas que también se conoce como cocina americana debido a que procede de los EEUU. Desde la aparición de la cocina abierta la cocina con isla se convirtió en su mejor aliada, de tal forma que la demanda de ambas no ha dejado de crecer en los últimos años.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

Pinterest

Múltiples posibilidades

Las razones de su éxito son diversas, siendo una de las principales el aprovechamiento del espacio. Una cocina con isla puede brindar multitud de nuevos compartimentos de almacenamiento (y ya sabes lo preciado que puede ser el espacio en la cocina) en forma de cajones y armarios o incluso albergar algún electrodoméstico en su interior. Pero la ganancia de espacio también se nota en la superficie, donde dispondrás de mayor amplitud para preparar alimentos.

pinterest

Pinterest

En cualquier caso, es recomendable dejar alrededor de un metro de distancia entre la isla y el resto de mobiliario de la cocina para que puedas circular adecuadamente. También debes tener en cuenta que es un elemento con mucho peso visual, por lo que el color blanco es una apuesta segura.

Pinterest

Cocinas con isla y separación de ambientes

Como ya hemos comentado, las islas son el mejor complemento de las cocinas abiertas, ya que se necesita mucho espacio para alojar una. De esta forma funcionan también como el separador de ambientes perfecto entre la cocina y el salón; sin tabique entre ambos se crea un espacio diáfano que hará que tu casa gane en amplitud sin ninguna duda.

Pinterest

OBTÉN PRESUPUESTO GRATUITO

En cuanto a su uso diario, las cocinas con isla pueden convertirse en tu zona de desayunos, la parte ideal de tu casa donde tomar un aperitivo o un vino informal. Otras versiones incluyen una mesa anexa a la isla donde realizar las comidas y cenas, pero esta opción depende del espacio que poseas. Además esta distribución permite que la persona que está cocinando pueda interactuar con las personas que están en la sala de estar, lo cual será un punto a tu favor en reuniones familiares o cenas con amigos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest100Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *