La clave para acertar con los colores en la decoración

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando en Emmme Studio nos enfrentamos a un proyecto de interiorismo, tanto de reforma, decoración o amueblamiento, una de las mayores dudas gira en torno a los colores a utilizar. ¡Help, ayuda! Es una de las frases que más escuchamos de nuestros clientes, así que hoy os vamos a contar nuestro secretillo para conseguir que todo quede armonioso, ante la gran pregunta que siempre es:

¿Cómo combinar los colores?

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento 01

fuente Pinterest

Los colores tienen ciertas características asociadas y conocidas por la gran mayoría: el blanco da amplitud y luminosidad, el amarillo alegra y proporciona energía, el verde relaja y nos transporta a la naturaleza… Pero a parte de esto, es fundamental el gusto personal, elegir colores con los que nos sintamos cómodos. Y ¡muerte al ‘amarillo natilla’ de las constructoras!

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento verde gris blanco Colores, paleta de colores, Decoración, Vintage, contrucción, deco, ceramica, reforma, arquitectura, architecture, pantone, diseño, clásicos del diseño, arquitecto, decorador, interiorista, interiorismo, Gaudí, ceramica

fuente: Pinterest

No nos vamos más por las ramas; la clave para acertar en la elección de los colores en una reforma es muy sencilla: utilizar una paleta de colores. 

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento paleta colores pastel

Fuente: Pinterest

Cocina, presupuesto, obra, construcción, reforma, casa, hogar,

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento paleta colores amarillo beige

Fuente: Pinterest

Las paletas de colores nos ayudan a crear combinaciones de colores que coordinan y así tener una referencia constante a la hora de buscar materiales, mobiliario o decoración para nuestra casa. Podemos buscar una existente o crearla nosotros a partir de una foto de un espacio que se asemeje a lo que queremos conseguir. Aquí va una pequeña dosis de inspiración:

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento paleta colores naturales

Fuente: Pinterest

 

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento paleta colores calidos, Colores, paleta de colores, Decoración, Vintage, construcción, deco, ceramica, reforma, arquitectura, architecture, pantone, diseño, clásicos del diseño, arquitecto, decorador, interiorista, interiorismo, Gaudí, cerámica

Fuente: Pinterest

 

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento paleta colores amarillo azul aguamarina ocre, Colores, paleta de colores, Decoración, Vintage, construcción, deco, ceramica, reforma, arquitectura, architecture, pantone, diseño, clásicos del diseño, arquitecto, decorador, interiorista, interiorismo, Gaudí, cerámica

Fuente: Pinterest

Otra duda existencial es, ¿utilizo los mismos colores para toda la casa? Por un lado podemos pensar que así no habrá problemas en el conjunto, pero por otro puede ser un poco monótono. ¿Y cada habitación de un color? ¡Uy, qué miedo nos da a que el conjunto no guarde una coherencia y las piezas no peguen ni con cola!

Un truco que siempre funciona es elegir dos colores base en la misma gama y distinto tono, por ejemplo gris claro y gris oscuro, beige y marrón, etc. como base de los espacios, que se complementa con colores diferentes en cada estancia. Ya os hemos hablado en otro post de la regla del 60-30-10 de los colores, si queréis triunfar, utilizarla a destajo.

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento teja madera gris

Fuente: Pinterest

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento rojo verde aguamarina

Fuente: Pinterest

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento paleta colores naranja gris beige

Fuente: Pinterest

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento paleta colores amarillo blanco madera

Fuente: Pinterest

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento marino gris

Fuente: Pinterest

Plan Reforma - emmme studio - colores interiorismo reformas amueblamiento colores fluor

Fuente: Pinterest

Por último, pero no menos importante, tenemos que tener en cuenta materiales y colores del suelo y de nuestros muebles, e integrarlos en la paleta de colores que elijamos. Si tenemos unos muebles en una madera rojiza, seguramente el morado no sea un buen color con el que combinarlo, aunque nos guste mucho… Se trata de compensar y crear un conjunto armónico.

Y no os volváis locos si vuestra suegra os regala un cojín que no combina nada, las casas son para vivirlas y ¡disfrutarlas! Y si estáis realmente desanimados, siempre podéis recurrir a uno de los expertos de Plan Reforma que estarán encantados de poder ayudaros con alguna propuesta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1.1kShare on LinkedIn43

Etiquetas: , , , , , , ,

La clave para acertar con los colores en la decoración
5 (100%) 16

Autor: Emmme Studio, Arquitectas en Plan Reforma

emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: es hora de compartirlo con las personas.
Así que en emmme hemos decidido reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios.

En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfación de tus clientes.
De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas.
Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!