La casa en Londres de Antonio Banderas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Seguro que muchos habréis visto la entrevista que hizo Bertín Osborne a Antonio Banderas en su casa de Londres. La entrevista estuvo muy bien, pero ¿soy la única que se ha quedado enamorada de esa casa ?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Imagen cortesía ABC

Imagen cortesía ABC

Bueno… pues buscando información sobre esa maravilla arquitectónica, la primera sorpresa que me he llevado es que es una casa prefabricada, si si prefabricada, pero de lujo claro. Se trata de una de las 200 viviendas diseñadas por una constructora alemana llamada Huf Haus en el Reino Unido.

Foto cortesía de Zeleb.es

Imagen cortesía de Zeleb.es

Según el el periódico el País le ha costado 3,1 millones de euros, consta de 5 habitaciones y está construida en madera y cristal. Como podéis ver los espacios son diáfanos y las paredes acristaladas dan una luminosidad inigualable tanto de día como de noche.

Imagen cortesía de Elconfidencial.com

Imagen cortesía de Elconfidencial.com

Huf Haus es una empresa familiar que apuesta por diseño a medida para cada cliente. Sus diseños están basados en los principios minimalistas, dimensiones humanas, con líneas limpias, hechas de materiales de alta calidad y realizados a mano.

20162604_A_02_24_REDECORARHay que destacar que a sus casas le dan igual importancia al diseño de interior como al disfrute del espacio exterior.

pinterest-2

Imagen cortesía de Pinterest

Huf Haus ha conseguido armonizar la arquitectura transparente con la eficiencia energética. Su reto especial fué crear cubiertas acristaladas, logrando un consumo de energía extremadamente bajo. Todos los elementos de madera están provistos de un revestimiento de barrera térmica de alta eficiencia. Además los espesores de sus paredes son variables dependiendo del clima de la región donde vaya a ser construida.

Imagen cortesía de Pinterest

Imagen cortesía de Pinterest

El sistema de calefacción es por suelo radiante, por lo que las habitaciones se calientan de manera uniforme por el piso. Además, bajo petición, la casa puede ser equipada con un sistema de ventilación controlada para ahorrar energía y un sistema fotovoltaico colocado en la cubierta, para aprovechar la energía solar convirtiéndola en energía eléctrica y poder suministrar agua caliente a la vivienda.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Etiquetas: , , , ,

La casa en Londres de Antonio Banderas
5 (100%) 2

Autor: Emma Sánchez Miranda, Interiorista

Emma Sánchez Miranda lleva más de diez años trabajando como Interiorista en diferentes ámbitos: viviendas, locales comerciales, hoteles y oficinas. Interiorista, decoradora y amante de su profesión, su reto personal ha sido crear un diseño de interiores asequible a las demandas actuales, basándose en las necesidades, preferencias, plazos y presupuesto de cada cliente. Su mayor objetivo es ayudar al cliente a entender sus necesidades particulares, y en consecuencia crear o transformar el espacio al bienestar de quien lo habita con criterios estéticos y funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *