Inspiración para decorar con Ultra Violet, color pantone 2018

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

A estas alturas ya te habrás enterado de que Pantone declaró como color para 2018 a su tonalidad Ultra Violet. Se trata de un color muy potente, más bien oscuro, con mucha fuerza visual e inspiradora. Es un color que nos remite a lo femenino, a lo subconsciente, a lo místico. Y también te habrás dado cuenta de que es un color difícil de encajar en tu decoración, pues tiene una personalidad propia que se hará dueña de tus ambientes. Por eso te hemos preparado este post inspiracional para que encuentres tu propia forma de decorar con Ultra Violet, color pantone 2018 y una de las principales tendencias para este año.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

decorar con ultra violet un dormitorio

Un dormitorio boho es uno de los mejores escenarios para decorar con Ultra Violet

Los estilos idóneos para Ultra Violet

Lo primero que debes hacer para poder utilizar este color es pensar dentro de qué estilo decorativo vas a insertarlo. Desde luego que no es un color que puedas usar tranquilamente en estilos como el nórdico, sino que es un tono misterioso y sugerente que funcionaría mejor en estilos como el boho. En un estilo como éste es más fácil utilizar tonos potentes y con mucha personalidad como este tipo de morados. También puede ir bien en estilos como el shabby-chick, aunque mejor si está rebajado a sus versiones más claras.

En ambos casos, una buena oportunidad para utilizarlo sería en intervenciones DIY (Do It Yourself). Por ejemplo, repintar esas sillas o taburetes antiguos con Ultra Violet, o esa cómoda tipo vintage que pensabas restaurar para incorporarla a tu decoración, ahora puedes darle este tono.

decorar con ultra violet el baño

Una bañera puede dar el toque de color al decorar con Ultra Violet

Buscando su sitio dentro del hogar

También se hace necesario pensar en qué parte de la casa vas a introducir el nuevo color. No todas se hacen idóneas para implementar un esquema de color basado en este tono. No parece el más adecuado para ser usado en la cocina, por ejemplo, pero en cambio es un color lo suficientemente onírico para presidir la decoración de tu dormitorio sin problemas. Combina muy bien con el blanco, por lo que también puedes conseguir excelentes resultados en los baños, especialmente si lo usas en pequeñas dosis, solo para dar el toque de color.

decorar con ultra violet, el color pantone 2018

Un precioso salón con los tapizados en tonos Ultra Violet

¿Pequeñas dosis o explosión de color?

Porque esta es otra de las claves, vas a decorar con Ultra Violet los detalles o, por el contrario, vas a dejar que inunde tu casa como un torrente de color. Ambas opciones son válidas y con las dos puedes obtener resultados satisfactorios, simplemente es una cuestión de personalidad.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

decorar con ultra violet muebles y armarios

Un armario repintado en tono Ultra Violet

Puedes utilizar este color Pantone 2018 para dar un ligero chispazo a detalles; por ejemplo los marcos de los cuadros u otros adornos, alfombras, jarrones, cojines… Otra buena idea es utilizarlo en estampados o papel pintado donde no sea el color dominante. En combinación con colores blancos dominantes el ir más allá te traerá grandes satisfacciones, puede estar presente en la bañera que presida tu baño o en los tapizados de los muebles del salón (un sofá en tonos morados es irresistible). Mientras que la opción de inundarlo todo pintando las paredes con este color hay que manejarla con cuidado, aunque si gestionas bien las combinaciones (por ejemplo con colores terrosos o verdes) puedes acertar de pleno. Nosotros solo podemos indicarte el camino, pero tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *