Increíbles muebles a medida para ahorrar espacio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

predir_presupuestos_PROYECTO_DECORACIÓN_02_300x250Con la aparición de grandes superficies de mobiliario a bajo coste como Ikea o Leroy Merlin ha ido menguando el mercado de los muebles a medida.

No es de extrañar, la producción en serie abarata los costes de fabricación, por lo que cada vez son menos los que optan por diseñar un mueble a medida. Para las soluciones más estándar puede servir, pero ¿qué ocurre cuando nuestro espacio es pequeño o simplemento tenemos unas necesidades muy concretas sobre lo que necesitamos y no lo encontramos en el extenso catálogo de IKEA?

Hemos llegado al extremo de pensar “vaya, no puedo conseguir lo que quiero”. Pero eso no es cierto. Hacer diseñar un mueble a medida es una fantástica solución que te permitirá optimizar el espacio de tu casa, poder ordenar las cosas exactamente como quieres y necesitas y en definitiva hará que tu piso sea mucho más grande. Veamos unos cuantos ejemplos:

La escalera

Las escaleras son en principio un elemento funcional (sí, nos permite subir de un nivel a otro) pero que nos quita muchísimo espacio. O no! si decidimos ponerle un poco de imaginación resulta que puede servir como almacenaje.

Fuente: iam-architect.com

Fuente: iam-architect.com

Fuente: 123decor.com

Fuente: 123decor.com

Techos altos: altillos

Tal vez tu piso sea pequeño en planta pero tiene mucha altura. Aprovechar el espacio diseñando un altillo a medida sin duda multiplicará los metros cuadrados de tu casa.

Fuente: stkittsnevishomes.com

Fuente: stkittsnevishomes.com

Armarios y estanterías

Imagina colocar un pequeño despacho dentro de un armario empotrado. ¡Sí es posible!

Fuente: irohu.com

Fuente: irohu.com

A veces el espacio donde quieres colocar una estantería es muy irregular así que no te quedará “más remedio” que hacerte diseñar un mueble a medida.

Fuente: nevillejohnson.co.uk

Fuente: nevillejohnson.co.uk

Mobiliario para la tv

Integrar la televisión el el salón de una forma elegante a veces es altamente difícil, aunque todo es cuestión de un buen diseño.

Fuente: syrb.com.sg

Fuente: syrb.com.sg

Los muebles a medida te permiten inventar soluciones con doble uso. En este caso, un armario que separa el salón con un dormitorio permite integrar una televisión que gira para poder verse desde ambos espacios.

Fuente: buyaz.org

Fuente: buyaz.org

Así que si piensas que nunca encontrarás la solución a tu problema de espacio, desengáñate, sólo es cuestión de contactar con la persona adecuada que podrá diseñar tu mueble a medida. ¿Tal vez quiers probar a encontrar tu diseñador a través de Plan Reforma? ;)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest4Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , , , , ,

Increíbles muebles a medida para ahorrar espacio
5 (100%) 3

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

5 thoughts on “Increíbles muebles a medida para ahorrar espacio

  1. Pingback: Armarios con tiradores ocultos | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  2. Pingback: Conseguir espacio visual en un salón pequeño | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  3. Pingback: Paredes de cristal

  4. Pingback: 7 Consejos para ampliar los espacios en nuestro hogar

  5. Pingback: Decorar un rincón para la lectura: Especial día del libro 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *