Ideas sencillas para decorar el recibidor

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Lo primero que vemos al llegar a casa o a una casa ajena a la nuestra es su entrada.

No es el lugar donde pasamos el tiempo, sino más bien todo lo contrario: el recibidor es un espacio de paso que generalmente nos conduce de la calle al salón.

El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar. Es como la fotografía de nuestro currículum. Es el espacio que nos introduce y nos da pistas de lo que podemos encontrar pasada la siguiente puerta. Muestra mucho de nosotros mismos y de nuestros hábitos, y es por eso que hay que intentar darle la importancia que se merece.

decoración casas recibidor

martasellares.com

Por pequeño o estrecho que sea, hay infinidad de ideas para sacar lo mejor de este espacio y darle la funcionalidad que necesita sin renunciar a la estética que quieras darle. En este artículo os voy a dar alguna de ellas. Toma nota:

1.

Si eres de los que vives en un piso con entrada directa a un largo pasillo y crees que no hay solución alguna para sacarle provecho, te equivocas. Explota ese inconveniente y conviértelo en una ventaja. Decora tu pasillo apostando por colocar baldas que intensifiquen aún más esa sensación de longitud. Elige elementos decorativos para el recibidor o pasillo de poco grosor para permitir un buen paso y dales multifunción: reposa cuadros, lugar para dejar las llaves, etc.

Si eres de los atrevidos y quieres decorar un pasillo moderno, puedes jugar a pintar una de las dos paredes en un color distinto al resto del piso, incluso unificar todo ese lado en un mismo color. Puedes conseguir un resultado muy transgresor.

decoraciones casas

homepersonalshopper

 

decoración pasillo de casa

Pinterest

2.

Es de buena educación dar la bienvenida a tus visitas y si encima es por partida doble, mejor que mejor. Existen un par de opciones muy buenas para hacerlo. Una es apostar por un gran cuadro en la entrada con una frase como “Wellcome at home” o con una frase que transmita cuales son los valores o “normas” en tu casa.

Si tienes alguna frase que te encante siempre puedes apostar por ir a una copistería, que te la impriman al tamaño que consideres oportuno y enmarcarla en un marco bien chulo. ¡Piensa que no habrá ninguna igual!

Otra muy buena opción, es decorar con vinilos para el pasillo. Hay tropecientos. Busca uno bien divertido que saque una sonrisa a tus invitados.

pedir presupuestos de decoración

Pinterest

casas decoradas

proyectovinilo.com

Pero no hay que olvidar al decorar el recibidor que, al igual que es el primer lugar que vemos de un hogar, también es el último que vemos antes de irnos a trabajar, estudiar o de paseo. Es por eso que en la mayoría de casos requiere una serie de elementos para poder llevar a cabo adecuadamente todas estas funciones.

3.

Seguramente necesitarás de un espejo para verte antes de salir. Es cosa tuya, ya la manera en cómo lo coloques. Te animo a que salgas del estilo convencional y apuestes a jugar a intercalarlo delante de alguna cómoda o hagas un tríptico con él. De esta manera conseguirás la función que deseas, pero con el valor añadido de una entrada con mucha estética.

decorar el pasillo de casa

Pinterest

Presupuestando decorar la casa

Pinterest

4.

Otra función que suele llevarse a cabo en el recibidor es el tema de la colocación del calzado. Para no querer ensuciar el resto del suelo de la vivienda, son muchos los que nos quitamos los zapatos de la calle en la entrada para ponernos más cómodos. Es por eso que un mueble destinado a esta función es una buena opción. Podemos colocar el típico zapatero o dejar llevar la imaginación y utilizar, por ejemplo, los típicos bancos de un vestuario de gimnasio para colocarlos, cajas de mimbre bien ordenadas, cestas, etc. El detalle final se le pude otorgar al asiento que utilicemos como “cambiador” de calzado. Apuesta por bancos: rústicos, provenzales, románticos… Esto acabará de darle la personalidad que tanto buscas en tu hall.

decorar pasillo de casa

decordeprovence.blogspot.com.es

 

 

 

decoración casas

Pinterest

casas decoradas

bloglovin

casas decoradas

Pinterest

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO - Decorador | Copyright propietario

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO – Decorador | Copyright propietario

En Plan Reforma puedes calcular el precio del proyecto de decoración que quieres sólo con unos clics, atrévete a usar las herramientas online.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest972Share on LinkedIn1

Etiquetas: ,

Ideas sencillas para decorar el recibidor
4.7 (93.33%) 3

Autor: Marta Sellarès, Interiorista de Plan Reforma

Me llamo Marta Sellarès y soy interiorista. Realicé mis estudios universitarios en Eina, Escuela Superior de Arte y diseño. Después de graduarme en el año 2006, decidí pasar un tiempo en Inglaterra, para conocer otras maneras de entender el diseño, y también como experiencia personal.

Al volver a mi ciudad natal, empecé a trabajar en diferentes estudios de interiorismo de Barcelona, adquiriendo los conocimientos y experiencias necesarias para realizar con éxito una obra de inicio a fin.

En el año 2009, quise ampliar mis estudios realizando un máster en infoarquitectura en la prestigiosa escuela FX Animation, especializada en todo tipo de imágenes virtuales en 3D.

En el 2012 quise dar un paso más profesionalmente arriesgando a dar un paso en solitario como “Marta Sellarès – Interiorista”. Desde entonces he ido compaginado la colaboración puntual con estudios a la vez de poder realizar mis propios proyectos de interiorismo.
Algunos de ellos han sido publicados tanto en revistas de decoración como en blogs específicos del sector.

Me considero interiorista 100% vocacional. Pongo todo el entusiasmo y esfuerzo en cualquier proyecto nuevo por pequeño que sea.

Mi propósito es conseguir soluciones y resultados excelentes adaptándome a la situación económica de cada cliente. “Un buen diseño no tiene por qué estar asociado a un poder adquisitivo alto.”

4 thoughts on “Ideas sencillas para decorar el recibidor

  1. Pingback: Deco Vanguardia » Un banco en mi recibidor

    1. Plan Reforma

      Muchas gracias maría, desde Plan Reforma trabajamos siempre pensando en vosotros. Si te apetece te invito a que visites nuestro Cajón De Ideas, donde podrás ver e inspirarte en las fotografías de los proyectos de nuestros profesionales ;) http://planreforma.com/cajon_de_ideas/

      Contestar
    2. marta

      Gracias Maria!
      Me alegro mucho que te hayan gustado mis ideas . Espero que te sirvan estos consejos si nunca necesitas hacer cambios en tu recibidor.
      Aquí te dejo mi web para que puedas ver alguno de los proyectos que he realizado.
      Un abrazo!

      Marta Sellarès
      http://www.martasellares.com

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *