Ideas para dar un lavado de cara al baño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy os voy a dar varias ideas para dar un lavado de cara a vuestro baño de manera muy económica. Eso sí, la primera premisa es que tienes que ser muy manitas, porque todo lo vas a tener que hacer tu mismo.

20162604_A_02_05_BAÑO

  1. Pintar los azulejos: para ello limpiaremos toda la superficie a pintar con agua y jabón, hasta eliminar cualquier tipo de suciedad. Aplicaremos en la pared una capa de un fondo fijador, primero en las juntas y después en el resto con un rodillo de pelo corto. Con este producto conseguiremos que luego la pintura se adhiera mejor a la cerámica de los azulejos. Pasado este tiempo de secado, dependiendo de cada fabricante, daremos una capa de pintura especial para azulejos, un producto de gran resistencia, del color que nos apetezca. Dejaremos secar el tiempo indicado y daremos otra segunda mano.
Pinterest

Pinterest

  1. Suelo y/o revestimiento vinílico: si no te apetece pintar los azulejos puedes pegar un revestimiento vinílico. A mi personalmente me gusta solamente para el suelo, pero a gustos colores. Para colocarlo en el suelo comienza a poner las lamas o losetas desde el centro de la habitación y deja los extremos para el final, porque quedará más estético. La colocación dependerá de tus gustos, en perpendicular a la puerta, en paralelo, en espiga, etc… Como es un material autoadhesivo, sólo tienes que limpiar bien el azulejo que tengas de base e ir pegándolo.20162604_A_02_05_BAÑO
Pinterest

Pinterest

  1. Lacar el mueble de baño y/o pintar sanitarios: si tienes un mueble de madera puedes darle una buena capa de pintura de laca de tu color favorito. Tendrás que lijarlo previamente y luego pintar. Si es de melamina, es mejor pegar un vinílico encima que pintar. Si lo que tienes es un lavabo de pedestal, que sepas que existen pinturas para pintar cerámicos. Eso sí, intentad que el baño esté bien ventilado cuando pintéis y es muy aconsejable también el uso de mascarilla, ya que estamos hablando de productos muy tóxicos.
Pinterest

Pinterest

  1. Decora con diferentes complementos: un espejo cuanto más grande mejor, si se lo pides a un cristalero a medida,verás que es realmente económico. Coloca unas cuantas velas, unas cestas para guardar las cosas y darle un aspecto ordenado, y si tienes algún cuadro que pueda darle un toque especial, no dudes en utilizarlo.
Pinterest

Pinterest

20162604_A_02_05_BAÑO

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Etiquetas: , ,

Ideas para dar un lavado de cara al baño
5 (100%) 1

Autor: Emma Sánchez Miranda, Interiorista

Emma Sánchez Miranda lleva más de diez años trabajando como Interiorista en diferentes ámbitos: viviendas, locales comerciales, hoteles y oficinas. Interiorista, decoradora y amante de su profesión, su reto personal ha sido crear un diseño de interiores asequible a las demandas actuales, basándose en las necesidades, preferencias, plazos y presupuesto de cada cliente. Su mayor objetivo es ayudar al cliente a entender sus necesidades particulares, y en consecuencia crear o transformar el espacio al bienestar de quien lo habita con criterios estéticos y funcionales.

One thought on “Ideas para dar un lavado de cara al baño

  1. Trato Barato

    ¡Muy buenos consejos, Emma! Especialmente interesantes me han parecido el de lacar/pintar el mueble (porque un amarillo como ese cambiará completamente el aspecto de cualquier baño) y el de pintar los azulejos (especialmente eso de no pintarlos todos, sino una línea de ellos por ejemplo).

    ¡Gracias! :D

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *