House Tour: En el interior de Torres Blancas.

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Siempre que paso a su lado tengo que levantar la vista y mirar. A veces incluso saco el teléfono y saco una foto que subo corriendo a Instagram (@trexa). Me encanta el edificio y siempre había tenido unas ganas locas de ver su interior.

Me lo descubrió un buen amigo que tiene pasión por este edificio. Si entráis a Madrid por la A2 o Avenida de América, ahí está. Si salís del metro por la parada Cartagena, ahí lo tenéis, el edificio Torres Blancas de Sáenz de Oiza (1969).

arquitectura

Manolo Yllera

arquitecto y arquitecta

Manolo Yllera. Zona de acceso al portal con las mismas curvas, el esquema de color y los elementos de movimiento que se repiten en toda la obra.

arquitectura y arquitectos en un edificio

Manolo Yllera. Los elementos comunes de este edificio son muy singulares, en curva como el resto de elementos y la fachada, que se repite continuamente.

arquitectura y edificio

Manolo Yllera. Zonas comunes sinuosas. Atención a las luminarias y al posamanos.

arqueando los arquitectos de edificios

Manolo Yllera. Elementos dorados que junto con su forma curva son parte de la decoración del espacio.

edificando el edificio del arquitecto

Manolo Yllera. Acceso al edificio.

Visitamos también el interior de una de las viviendas. En este caso es la obra que el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez pensó para una familia con niños. Ha integrado todo el mobiliario y la distribución a la forma curva del edificio, creando espacios singulares y perspectivas únicas.

edificios

Manolo Yllera. Sencillo aseo de la vivienda.

arquitecturas y edificios

Manolo Yllera. Vista de la cocina integrada en el salón, por medio del panelado de madera que recorre toda la vivienda. El suelo y los colores son los propios del resto del edificio, parece que se hubiera ajustado a lo que el edificio tenía en origen.

arquitectos y arquitectas

Manolo Yllera. Vista del comedor amueblado con piezas clásicas de la decoración, como las sillas y mesa Tulip de Saarinen y las silla de madera en primer plano de los Eames.

edificando

Manolo Yllera. El dormitorio tiene una zona de almacenaje encima de la cama.

arquitecta

Manolo Yllera. Huecos que se abren en las paredes curvas.

edificando edificaciones

Manolo Yllera. El pasillo curvo con librería genera una sensación de continuidad de los espacios.

edificas

Manolo Yllera. El panelado de madera unifica los espacios y sirve de telón de fondo.

Es un espacio precioso, y me alegra mucho haber podido ver el interior de este magnífico edificio. Gracias a AD por el reportaje.

Qué arquitectura tan impresionante, en plan reforma tenemos un equipo excelente para crear obras tanto nuevas como rehabilitaciones. Calcula el presupuesto de tu obra nueva.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest194Share on LinkedIn0

Etiquetas: ,

House Tour: En el interior de Torres Blancas.
1.6 (31.25%) 16

Autor: Un Dos Trexa, arquitecta en Plan Reforma

Trexa Aguado. Bilbao, 1973. Cursa estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, para especializarse en Diseño y Arquitectura de Interiores con un postgrado en la E.T.S. de Arquitectura de La Coruña en el año 2000. Completa su formación con estancias en Estados Unidos y Alemania. Desde el año 1998 trabaja para multinacionales como Levi´s y Docker´s y colabora en la mejora e implantación de espacios para grandes superficies como Eroski. En el año 2007 establece su propio estudio Trexastudio en el centro de Bilbao, especializándose en proyectos de reforma integral y decoración para el pequeño comercio y la vivienda particular. Reforma boutiques, peluquerías, restaurantes, viviendas, caseríos, tabernas, cafeterías y un obrador de galletas; como colegiada en el CODB ha redactado y visado numerosos proyectos de decoración y legalización de locales comerciales. Ha dado formación en escaparatismo y merchandising a comerciantes y ha diseñado y organizado talleres de decoración e interiorismo, creando un método de formación propio que permite acceder a la arquitectura de interiores sin conocimientos técnicos. En el año 2011 se traslada a Madrid y crea UNDOSTREXA; un proyecto pionero en la oferta de servicios integrales de interiorismo online, donde compagina su actividad profesional como interiorista, su faceta de blogger, su afición por la fotografía y el manejo de las nuevas tecnologías. Cuando el tiempo se lo permite sigue diseñando e impartiendo cursos para acercar el interiorismo al aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *