Home Tour: La casa de Uma Thurman

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Volvemos con nuestras series de casas de famosos, en este caso la actriz Uma Thurman. Se trata de una casa situada en Brooklyn, en uno de los edificios típicos de este barrio neoyorkino, un brownstone. Se llaman así por el revestimiento de ladrillo tirando a marrón de este tipo de edificios. Esta casa se reformó y decoró con la ayuda de la interiorsta Maeve Carr. Comenzamos la visita.

REDECORA TU HOGAR

Esta es la entrada a la vivienda. Cabe destacar el color blanco en las paredes, rodapies y molduras de escayola. En este caso las molduras y rodapies son muy grandes. Dejandolos en blanco se integran más con la arquitectura y se ven pero no destacan demasiado. Esto se hace cuando tenemos una vivienda muy clásica pero queremos un ambiente más moderno, con iluminación, mobiliario más actual. En este caso, las puertas son oscuras. Lo habitual es que las molduras y las puertas sean del mismo color, pero queda muy bien también las puertas en oscuro.

Esta es la cocina con isla y abierta al comedor. Es un recurso que cada vez se utiliza más, ya que los sistemas de extracción cada vez son más potentes y el lujo máximo es ahora la luz y el espacio. Si se abre la cocina al comedor se gana en ambos.

Vista del comedor, con parte de la cocina en la parte izquierda. La cocina abierta al comedor debería ser lo más sencilla posible, ya que se va a ver desde una zona noble. Así que,bajo mi punto de vista, debería estar muy integrada en la arquitectura. Es importante la iluminación de este espacio, con una lámpara que cae directamente en en centro de la mesa.

La zona de estar está pintada con un color muy claro, tipo cáscara de huevo, que tiene un matiz más oscuro que las molduras. De esta manera se marcan muy bien estos elementos decorativos, siendo esta diferencia muy sutil. En este caso se ha distribuido con sillones enfrentados, muy adecuado para la conversación. Si hubiera una televisión la distribución sería diferente.

La combinación de colores es desde el gris más claro al negro, combinando con amarillo en diferentes tonalidades. El cuadro sobre la chimenea es la pieza en la que se han basado para hacer este diseño.

SOLICITA PRESUPUESTO PARA REDECORAR TU HOGAR

Este dormitorio se ha entelado en una seda gris muy neutra, con iluminación cenital y apliques a los lados de la cama. Los apliques dan una luz indirecta muy adecuada para el descanso, a la vez que dejan la superficie de la mesita de noche libre para colocar cuadros o elementos decorativos.

Espero que os haya gustado la casa de Uma Thurman. Todas las fotos son de este artículo de AD.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn4

Etiquetas: , ,

Home Tour: La casa de Uma Thurman
4.7 (93.33%) 3

Autor: Un Dos Trexa, arquitecta en Plan Reforma

Trexa Aguado. Bilbao, 1973. Cursa estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, para especializarse en Diseño y Arquitectura de Interiores con un postgrado en la E.T.S. de Arquitectura de La Coruña en el año 2000. Completa su formación con estancias en Estados Unidos y Alemania. Desde el año 1998 trabaja para multinacionales como Levi´s y Docker´s y colabora en la mejora e implantación de espacios para grandes superficies como Eroski.
En el año 2007 establece su propio estudio Trexastudio en el centro de Bilbao, especializándose en proyectos de reforma integral y decoración para el pequeño comercio y la vivienda particular. Reforma boutiques, peluquerías, restaurantes, viviendas, caseríos, tabernas, cafeterías y un obrador de galletas; como colegiada en el CODB ha redactado y visado numerosos proyectos de decoración y legalización de locales comerciales. Ha dado formación en escaparatismo y merchandising a comerciantes y ha diseñado y organizado talleres de decoración e interiorismo, creando un método de formación propio que permite acceder a la arquitectura de interiores sin conocimientos técnicos.
En el año 2011 se traslada a Madrid y crea UNDOSTREXA; un proyecto pionero en la oferta de servicios integrales de interiorismo online, donde compagina su actividad profesional como interiorista, su faceta de blogger, su afición por la fotografía y el manejo de las nuevas tecnologías. Cuando el tiempo se lo permite sigue diseñando e impartiendo cursos para acercar el interiorismo al aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *