Herramienta online para Calcular Estructuras sencillas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Hoy hemos descubierto e-struc, un software online que va a solucionar muchos problemas a los arquitectos, arquitectos técnicos e interioristas. E-struc es una herramienta para calcular soluciones estructurales y constructivas en edificios con intervención en estructura, y que funciona en cualquier dispositivo con acceso a Internet de forma online. Es decir, no tendrás que descargar ningún programa, puedes hacerlo todo online, como un SaaS.

logo_e_strucE-struc nos ha dado la opción de probar -y criticar a nuestro antojo- su Calculador de Estructuras Online pensado para Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Aparejadores, Ingenieros de Edificación, Gabinetes Técnicos especializados, Constructores e Interioristas. Podremos calcular de manera inmediata los elementos más sencillos o modulares de elementos estructurales de proyectos de rehabilitación u obra nueva.

¿Cómo funciona e-struc?

Lo primero que hay que hacer es registrarse de forma gratuita en su portal. Para poder realizar cálculos, eso sí, tendréis que comprar una de las suscripciones a medida que ofrecen: Los precios van desde los 49€/mes para 5 cálculos al mes, hasta los 39€/mes por 33 usos mensuales (pago anual).

e-struc-software-calculo-estructuras

Una vez registrado puedes elegir entre distintas categorías de cálculo: Rehabilitación, cimentaciones o estructuras: Podremos calcular de forma bastante sencilla, forjados, muros, zapatas y muros de contención, y estructuras tanto de acero, como de hormigón o madera. 

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

¿Qué opinamos en Plan Reforma?

Los compañeros de e-struc nos dieron varios créditos para que pudiéramos probarlo. Calculamos una escalera de acero de un tramo y vimos que en pocos minutos e-struc nos calculó los perfiles que necesitábamos y lo mejor de todo, que nos daba tanto la memoria constructiva como la memoria de cálculo y un archivo .DXF (Autodesk Design Review) con detalles constructivos de la escalera.

Lo mejor: Nos parece fácil de usar porque en todo momento tienes una imágen, tanto en 2D como en 3D del elemento a calcular (¡incluso un vídeo tutorial!), donde se identifican todos los parámetros que el programa va preguntándote.

Lo menos bueno: Hemos echado de menos poder acceder a los documentos de los cálculos realizados, una vez has salido de la aplicación. Es decir, si no te los descargas al momento, tendrás que contactar con e-struc para que te envíen los archivos. Hablando con ellos sobre este punto, ya nos han comentado que es una de las funcionalidades que van a introducir próximamente.

Conclusión: Si lo que quieres es un Software de Cálculo de Estructuras sencillo y económico para realizar cálculos estructurales simples, e-struc nos parece un Software excelente, a mejorar un poco la estética de su web, pero para calcular estructuras, ¿realmente importa el diseño?. ¡Recomendamos probarlo!

Etiquetas: , ,

Herramienta online para Calcular Estructuras sencillas
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

2 thoughts on “Herramienta online para Calcular Estructuras sencillas

  1. Estructuras Metalicas

    Excelente aporte. Muchas gracias por la informacion!.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *