Herramienta online para Calcular Estructuras sencillas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Hoy hemos descubierto e-struc, un software online que va a solucionar muchos problemas a los arquitectos, arquitectos técnicos e interioristas. E-struc es una herramienta para calcular soluciones estructurales y constructivas en edificios con intervención en estructura, y que funciona en cualquier dispositivo con acceso a Internet de forma online. Es decir, no tendrás que descargar ningún programa, puedes hacerlo todo online, como un SaaS.

logo_e_strucE-struc nos ha dado la opción de probar -y criticar a nuestro antojo- su Calculador de Estructuras Online pensado para Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Aparejadores, Ingenieros de Edificación, Gabinetes Técnicos especializados, Constructores e Interioristas. Podremos calcular de manera inmediata los elementos más sencillos o modulares de elementos estructurales de proyectos de rehabilitación u obra nueva.

¿Cómo funciona e-struc?

Lo primero que hay que hacer es registrarse de forma gratuita en su portal. Para poder realizar cálculos, eso sí, tendréis que comprar una de las suscripciones a medida que ofrecen: Los precios van desde los 49€/mes para 5 cálculos al mes, hasta los 39€/mes por 33 usos mensuales (pago anual).

e-struc-software-calculo-estructuras

Una vez registrado puedes elegir entre distintas categorías de cálculo: Rehabilitación, cimentaciones o estructuras: Podremos calcular de forma bastante sencilla, forjados, muros, zapatas y muros de contención, y estructuras tanto de acero, como de hormigón o madera. 

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

¿Qué opinamos en Plan Reforma?

Los compañeros de e-struc nos dieron varios créditos para que pudiéramos probarlo. Calculamos una escalera de acero de un tramo y vimos que en pocos minutos e-struc nos calculó los perfiles que necesitábamos y lo mejor de todo, que nos daba tanto la memoria constructiva como la memoria de cálculo y un archivo .DXF (Autodesk Design Review) con detalles constructivos de la escalera.

Lo mejor: Nos parece fácil de usar porque en todo momento tienes una imágen, tanto en 2D como en 3D del elemento a calcular (¡incluso un vídeo tutorial!), donde se identifican todos los parámetros que el programa va preguntándote.

Lo menos bueno: Hemos echado de menos poder acceder a los documentos de los cálculos realizados, una vez has salido de la aplicación. Es decir, si no te los descargas al momento, tendrás que contactar con e-struc para que te envíen los archivos. Hablando con ellos sobre este punto, ya nos han comentado que es una de las funcionalidades que van a introducir próximamente.

Conclusión: Si lo que quieres es un Software de Cálculo de Estructuras sencillo y económico para realizar cálculos estructurales simples, e-struc nos parece un Software excelente, a mejorar un poco la estética de su web, pero para calcular estructuras, ¿realmente importa el diseño?. ¡Recomendamos probarlo!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn69

Etiquetas: , ,

Herramienta online para Calcular Estructuras sencillas
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

2 thoughts on “Herramienta online para Calcular Estructuras sencillas

  1. Estructuras Metalicas

    Excelente aporte. Muchas gracias por la informacion!.

    Contestar
  2. Pingback: ¡Todos locos por el Black Friday!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *