Fotografía Inmobiliaria Interior II

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy continuamos con el cap II de Fotografía Inmobiliaria y cómo tomar fotografías profesionales. Dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar su calidad en la toma de fotografías y así optar a un mayor número de visualizaciones, lo que se traduce en un aumento de las posibilidades de compra, venta o alquiler del espacio.

fotografia profesional

© www.carmenagullo.com

Estructura a seguir para realizar fotos profesionales:

  1. Cómo preparar la propiedad a fotografiar, ya sea una vivienda, un hotel, un restaurante o cualquier otro negocio.
  2. Equipo
  3. Retoque o procesado de las imágenes
presupuestos de reformas y foto

© www.carmenagullo.com

Hoy comenzaremos con el punto.

1. Cómo preparar un lugar para la sesión fotográfica

Cómo preparar la propiedad a fotografiar, ya sea una vivienda, un hotel, un restaurante o cualquier otro negocio.

Aunque pueda parecer evidente, muchas veces, cuando nos disponemos a hacer una sesión fotográfica ya sea en una vivienda, restaurante, hotel etc.. es fundamental indicar a la persona de contacto cómo necesitamos que esté preparado el lugar a fotografiar.

    • La luz natural es fundamental para plasmar el ambiente del lugar. Nos dá como resultado fotografías mucho mas naturales y realistas, muestran la profundidad natural, color y contraste de un entorno, y son las preferidas por el gusto de los usuarios. Para ello, encender todas las luces, abrir las cortinas y dejar que entre toda la luz natural.
reformad y fotografiad

© www.carmenagullo.com

  • Orden y limpieza. Es importante que el espacio se vea ordenado, guardar los objetos que le den un aspecto desordenado. Esto hará que el espacio sea más atractivo para el espectador.
fotografo profesional

© www.carmenagullo.com

  • Composición. Disparar desde las esquinas le dará más perspectiva sobre todo en espacios pequeños. Utilizar la ley de 3 tercios para que el ojo del espectador se mueva en la escena y así guiarle por los lugares de interés.
presupuestando la foto

© www.carmenagullo.com

reformando arquitecto

© www.carmenagullo.com

arquitectas y fotos

© www.carmenagullo.com

  • Detalles. Las fotografías de detalles nos llevan a ver de qué servicios especiales podrán disfrutar los nuevos inquilinos. Qué elementos hacen diferente este lugar de otros. Ya sea una terraza, una bañera de hidromasaje, o una ducha o para discapacitados, una chimenea…a tener en cuenta tanto en hoteles como en viviendas o restaurantes o cualquier otro negocio a fotografiar. A tener muy en cuenta también los detalles pequeños que llenan de personalidad un espacio, por ejemplo, si es un hotel que tiene una colección de porcelana bellísima, o un catering fabuloso o el detalle de una grifería exclusiva…
fotografiando

© www.carmenagullo.com

  • Dormitorio. En los dormitorios poner sábanas bonitas y limpias. Doblar toallas y colocar toallas para dar un ambiente mas cálido, flores frescas, un desayuno preparado para tomar, detalles que transmiten gusto y empatía y hacen que los futuros huéspedes se imaginen viviendo ahí. Despejar las mesillas de noche y otras superficies. Da un aspecto mas limpio, ordenado y despejado.
habitacion discapacitados-001-001-1

© www.carmenagullo.com

arquitectos

© www.carmenagullo.com

  • Baño. En el baño abrir la cortina de la ducha para que se vea bien en el caso de que halla cortina, si hay mampara que este bien limpia. Limpiar los espejos y bajar la tapa del inodoro.
fotografias de obras

© www.carmenagullo.com

fotos de arquitectos de reformas

© www.carmenagullo.com

En los próximos capítulo veremos:

-Equipo

-Retoque o procesado de las imágenes

arquitectos y refomas

© www.carmenagullo.com

fotografias la foto de refoma

© www.carmenagullo.com

arquitectos

© www.carmenagullo.com

Realizar fotografías profesionales tiene muchos beneficios, si piensas que puedes necesitar a un fotógrafo profesional puedes contactar a través de este post. Si en cambio, estás pensando en cambiarte de piso recuerda que en Plan Reforma podrás pedir presupuestos a arquitectos, interioristas y reformistas para conseguir que tu nuevo hogar sea un lugar de ensueño.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest18Share on LinkedIn0

Etiquetas: , ,

Fotografía Inmobiliaria Interior II
5 (100%) 4

Autor: Carmen Agullo

Estudié Bellas Artes en Valencia. Obtuve una Beca Promoe con la que viajé a EE.UU y ahí me inicié en la Fotografía. Después trabajé durante 10 años en cine, en el departamento de arte para regresar de nuevo a la Fotografía. Hice un Máster en psicología y estudié fotografía y auné mis grandes pasiones.

Especializada en arquitectura e interiores. Fotografía de empresa y negocio. Fotografía de producto y publicitaria. Vídeo corporativo y documerciales. Vídeo CV. Fotografía de Hoteles y Resorts. Restaurantes y comercios. Fotografía corporativa. Fotografía de retrato corporativo.

Clientes: Airbnb, Ginosi, Holidaylettings, MEDIGO, Spotahome, Wimdu, 9flats, Lola Spanish Design. Room DISEÑO entre otros.

Para cualquier consulta o solicitar un presupuesto puedes ponerte en contacto conmigo vía email o por teléfono. Las tarifas se adaptarán a las dimensiones de tu proyecto.

La Fotografía es luz y una mirada personal, por eso es fundamental la psicología para entender y comprender qué quiere cada cliente en particular.

Hoy en día creo que ser polivalente y versátil es la mejor carta de presentación. Soy curiosa y apuesto por el aprendizaje y el desarrollo.

Fotógrafa de arquitectura e interiores para Airbnb, Holidaylettings y Medigo. Me gusta la fotografía porque aúna mis grandes pasiones, el arte, la arquitectura y la psicología.

Coach y Consultora. Llevo más de 4 años formándome en “Modelado Conductual Desarrollativo, DBM®” con el psicólogo escocés John Mcwhirter, descubrir esta metodología ha supuesto en mi vida un cambio fundamental, de desarrollo y evolución como persona y profesional.

Especialidades: Fotografía y vídeo. Documerciales. Coaching y Consultoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *