Florones, cualquier lugar es adecuado

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Los florones son motivos ornamentales en la decoración, donde su aparición no está muy clara. Se estima que se introdujo desde Oriente Medio pero se generalizó rápidamente por toda Europa gracias a los arquitectos italianos y franceses que lo utilizaban habitualmente en todos sus proyectos.20162604_A_02_03_REFORMA

Floron central con lampara, decoración de hogar, yeso y decoración
Desde entonces decoran todo tipo de estancias desde salones, cocinas, habitaciones incluso baños. Su uso añade un toque de clase y distinción por eso no había espacio sin que en el centro del techo adornara un florón, ya que es el lugar más típico para su colocación, siempre acompañado de una lámpara donde el tamaño de la misma no tiene mucha importancia.

20162604_A_02_03_REFORMA
Su utilización ha seguido diferentes estilos tanto artísticos como arquitectónicos desde tiempos del Románico pasando por el Barroco, Art Déco llegando hasta nuestros días, siendo siempre un complemento decorativo muy usado.

FLORON CLASICO

PINTEREST

Existen en el mercado una gran variedad de modelos, lisos, clásicos, redondos, cuadrados, asimétricos, grandes, pequeños y de diferentes materiales, plástico, escayola, poliuretano, resina, la verdad que hay una diversidad tan amplia que es muy fácil encontrar el más adecuado a las necesidades que se busca satisfacer.

Florones en pared

pinterest

Actualmente su colocación no está condicionada, ya que puedes usarlos en techos y paredes indistintamente. Puedes colocar de uno en uno, varios iguales o mezclar con diferentes medidas. También puedes mimetizar con el color predominante del espacio o marcar la diferencia resaltando su posición consiguiendo que sea un punto de mira obligado, donde el efecto nunca quede desapercibido.
Lo que está claro que integrar un florón es fácil y su colocación sencilla, no dudes en incluirlo en tu próximo proyecto, acertaras.

FLORON EN TONOS AZULES

Pinterest

20162604_A_02_03_REFORMA

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+6Pin on Pinterest2Share on LinkedIn9

Etiquetas: , , , , , ,

Florones, cualquier lugar es adecuado
5 (100%) 16

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *