Feng shui: ¡Cómo hicimos preciosa una zona de energías horribles!

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¡Hola queridos amantes del feng shui!

Cuando vivía en la Berzosa, tenía una zona de mi casa complicadísima de resolver y con las técnicas del Feng Shui pude arreglarla energéticamente. ¿Os estáis preguntando qué es el Feng Shui? Os introduzco un poco en qué es y para qué sirve.20162604_A_02_03_REFORMA

El feng shui es la ciencia de la armonía, y la llamamos ciencia porque, utiliza un instrumental específico para identificar las energías que nos va a permitir crear armonía en cualquier sitio de la casa, gracias a la correcta distribución de los muebles y la decoración de la casa.

El Feng Shui utiliza el método prueba y error. Durante más de 3.000 años, los distintos maestros feng shui han estado probando colores, materiales y formas que activaban energías que ellos habían identificado, observando los resultados que provocaban en la vida de las personas (normalmente emperadores y nobleza) que utilizaban ciertos sectores de sus palacios. Y esa información recabada, iba alimentando las distintas escuelas del Feng Shui Clásico.

Hay 4 escuelas y cada una nos da una información específica.

La escuela de las Formas, o de los 5 Animales Celestiales, es la que estudia todas las formas de todo lo que nos rodea, ya sea en el exterior como en el interior.

La escuela de la Brújula es la más compleja y tiene dos sub escuelas.

  • La escuela del Bazhai o de las 8 Mansiones, que te explica dónde están las 4 zonas buenas y las 4 zonas malas de toda construcción.
  • La escuela del Xuan Kong o de las Estrellas Voladoras, mide la energía dinámica que entra por ventanas y puertas, y la energía estática, que es la que te afecta cuando estás mucho tiempo en un mismo sitio.

La escuela del Bagua o de las 8 Aspiraciones del ser Humano, nos enseña en qué parte en concreto de la construcción podemos atraer a nuestra vida esas 8 aspiraciones.

La Escuela del Ming Gua o Número Personal, se encarga de identificar las mejores orientaciones de cada uno de los habitantes de la casa, y nos indica la posición de mesas, sofás y camas, adaptando esa construcción a la persona que lo habita.

20162604_A_02_03_REFORMA

En Área Feng Shui dominamos en profundidad las 4 escuelas, y estamos enfocados al mundo corporativo

Una zona muy complicada

Cuando hacemos un estudio descomponemos en 8 sectores exactos la construcción. Geolocalizándola en el planeta, y aplicando las teorías de las 4 escuelas, podemos así saber cómo resolver inmejorablemente la construcción (si empezamos de cero), la distribución y la decoración.

En una parte del salón de la casa vimos que estaba presente la energía de la Muerte, el tipo de energía que para cualquier proceso, donde todo lo que empieza se muere: relaciones, proyectos, negocios.

Además por las ventanas entraba lo que técnicamente en Feng Shui se llama la combinación 3-5 y que afecta especialmente a los hombres ya que causa problemas abdominales, al hígado y las piernas. Unas energía muy desfavorable para hombres jóvenes a los que puede llevar a la delincuencia y problemas por dinero o graves accidentes.  Esta zona del salón también era la zona de la Fama, que se encarga de la Popularidad y el Reconocimiento.

Qué se hizo para redecorar el salón y cambiar las energías

Primero, neutralizamos la energía de la Muerte, que está regida por el Metal, con Fuego que lo funde. Y lo corroímos con Agua. Llenamos la pared de espejos, y escribimos mensajes anti muerte, en rojo. Pusimos una lámpara de cristal roja símbolo del fuego.

La Fama está regida por el Fuego, por tanto la alimentamos con todo ese rojo.

Como la energía estática era de nivel 3, un tipo de energía que necesita Madera, pusimos una mesa de billar de este material, evitando así que fuera un sitio en donde sentarse. También le cambiamos el tapiz, de verde a rojo.

La energía dinámica 5, que representa el Emperador Asesino, otra energía que causa muerte, pudimos pararla bloqueando su entrada con una cortina tupida de seda roja.

Aquí el resultado final.

Fengh Shui, energías y decoración, interiorismo feng shui

Esta zona era muy complicada. La muerte, con la Fama con combinación 3-5. Un espanto!

Una zona preciosa, energéticamente perfecta, y 100% feng shui.

20162604_A_02_03_REFORMA

Si te interesa esta apasionante ciencia, que resuelve de forma inmejorable la arquitectura, interiorismo y decoración, dos veces al mes publicaremos casos reales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *