Estos electrodomésticos vintage son la nueva moda para tu cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ya hace tiempo que todo lo que tenga que ver con el estilo vintage está bastante de moda. Esto incluye muebles vintage recién restaurados, suelos de baldosas hidráulicas que se recuperan en pisos antiguos, carteles de publicidad antigua a modo de decoración y, por supuesto, electrodomésticos vintage. Pero no nos estamos refiriendo a antiguos electrodomésticos adquiridos en anticuarios o tiendas de segunda mano; existen en la actualidad multitud de marcas de electrodomésticos que fabrican exclusivamente este tipo de modelos ¿Nos acompañas a descubrirlos?

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

La nostalgia hecha electrodoméstico

Una de las razones del éxito del estilo vintage es la nostalgia que despiertan este tipo de muebles y decoraciones. Los años 50 y 60 son un potente estereotipo que ha dejado su impronta en muchas generaciones. Además, es muy fácil recrear la estética y reactivar estos recuerdos con este estilo y estos electrodomésticos vintage ya que también existe en la mente de los más jóvenes gracias a las numerosas series y películas que se ambientan en esa época.

Frigorífico vintage, cocina vintage, lavavajillas vintage…

En la actualidad puedes encontrar marcas que fabriquen prácticamente cualquier electrodoméstico en su versión vintage. Las neveras Smeg son unas de las más populares, con su original diseño de formas curvas y sus colores llamativos. Pero también hay otras muchas como las cocinas Restar o las cafeteras Ascaso. Estos electrodomésticos buscan llamar la atención, por lo que encontrarás que la variedad de colores que ofrecen es amplísima. Una característica positiva a la hora de introducirlos dentro del esquema de color de tu cocina.

 

Precauciones para decorar con electrodomésticos vintage

Puede que hayas sentido la repentina necesidad de renovar tu cocina por completo en estilo vintage. Dado el encanto de estos electrodomésticos es comprensible. Sin embargo, es un grave error: Una cocina decorada de esta forma inevitablemente acabará pasando de moda y siendo absolutamente aborrecida. Así que no te dejes llevar.

¿Cómo puedes usar electrodomésticos vintage para decorar tu cocina, entonces? Convirtiéndolos en el centro de atención en una composición más bien ecléctica. Si abusamos de lo vintage, el ambiente quedará recargado y artificial, sin embargo si lo introducimos en pequeños toques se convertirá en la guinda del pastel. Sus llamativos colores nos ayudarán a convertir estos electrodomésticos en un foco de atención dentro de la decoración de la cocina que, manejado sabiamente, irradiará originalidad y calidez hogareña a partes iguales ¡Y qué chulos son!

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Etiquetas: , , , ,

Estos electrodomésticos vintage son la nueva moda para tu cocina
4.7 (93.33%) 3

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *