Estilo industrial decorativo con un toque de diseño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El diseño industrial o de mobiliario, actualmente está en auge. Si queremos distinguir nuestro diseño, una manera es buscar piezas que marquen la diferencia en el conjunto.

diseño de mobiliario

marbel

Lo más común es caer en los grandes diseñadores de siempre, que no está mal, pero hay mucho más. Veamos otros actuales, que nos gustan mucho y que diseñan piezas modernas, ergonómicas y de gran belleza, que quedan bien siempre. Os presento a…

JEHS + LAUB 

JJürgen Laub (b.1964) + Markus Jehs (1965-), diseñadores industriales de la Universidad  Schwäbisch Gmünd, de Alemania, graduados en 1992.

Establecieron el estudio Jehs + Laub en 1994, y en el último par de años han diseñado muebles como el modelo Cassina , Renz, Thonet, Acerbis y lámparas de Nemo y Belux. Han proyectado el  diseño del nuevo concepto para showroom de Mercedes Benz, a nivel mundial.  Sobre la silla Space ™ en 2007. Jehs + Laub comentan sobre su diseño: “Queremos que nuestros productos se vean como si hubieran diseñado ellos mismos. Al igual que en la naturaleza. El diseño es como un cuerpo humano – cada elemento ayuda a la otra y proporciona estabilidad y flexibilidad

interior diseñado por un interiorista

Silla Space diseño de JEHS + LAUB

HIROMICHI KONNO

Hiromichi Konno es un diseñador japonés con una perspectiva internacional. Ha estudiado en Japón y Suecia y también vivió en Londres durante muchos años. Su estilo es único y sus diseños únicos. Ahora trabaja para las grandes empresas y fabricantes de todo el mundo.

Su silla  RIN ™ es la primera colaboración de Hiromichi Konno para el mercado nórdico. Un diseño elegante y futurista. La idea es crear un nuevo tipo de silla que esté en armonía con las tradiciones de diseño japonés y danés. La silla es elegante, con un diseño muy innovador y progresista. Invita a sentarse en ella durante horas llevando el diseño tradicional de la silla en una nueva dirección. “Quería hacer una silla hermosa que puede estimular y despertar emociones en las personas. Debe ser capaz de apelar visualmente sino también hacernos sentir una forma de elegancia cuando nos sentamos en el mismo. Por lo tanto, he establecido algo poética, simple, fuerte, relajado e innovador, todo al mismo tiempo. El objetivo desde el principio era crear la silla perfecta “, dice Hiromichi Konno.

muebles de decoracion

Silla Rin del diseñador Hiromichi Konno

PIERO LISSONI

Italiano Piero Lissoni es un conocido diseñador y arquitecto de la universidad Polytechnico de Milán. En 1986 fundó el Estudio Lissoni Lissoni. Desde entonces Piero Lissoni ha trabajado con una lista extensa  de marcas de diseño, como Boffi, Cassina, Kartell, Living Divani y Flos en una amplia diversidad de diseños de mobiliario e iluminación.

Proyectos de Lissonis suelen ser diseños totales, es decir, los interiores y la arquitectura de hoteles, oficinas y salas de exposición, yates y casas privadas a escala real. Su inspiración viene de muchos elementos diferentes, y también diseñadores clásicos como los daneses Arne Jacobsen y Poul Kjærholm.

Su principio básico de diseño, es no tener una función o finalidad específica pero que sea para dar respuestas con el diseño para todos los públicos.

sofas con estilo

Alphabet

Un diseño que ha dado mucho que hablar, es el sofá modular Alfabeto™, con infinidad de posibilidades de combinación, y que uno puede definir según sus necesidades.

combinar estilo y gustos

Posibilidades de combinación del sofá Alphabeto

Como estos diseñadores, existen muchos de los que puedes obtener una pieza o varias, que cambien o den personalidad a tus espacios. Como sabes, si estás un poco perdido con esto, y no quieres equivocarte, en Plan Reforma, puedes contactar con interioristas que te ayudaran con tu elección.

“Cambia tu espacio y con ello tu vida.”

Vía@fritzhansen

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 thoughts on “Estilo industrial decorativo con un toque de diseño

  1. Pingback: Tendencias Decorativas Para La Primavera | El Blog De Plan Reforma, Planifica Y Haz Realidad Tu Obra

  2. Pingback: ¿Te gustaría vivir en un loft? | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *