Estilo americano ¿Cómo separar los espacios de tu hogar sin paredes?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando hablamos de tendencias de reformar nuestra vivienda, la posibilidad de aunar ambientes diferentes en un mismo espacio está creciendo de manera notable. Se trata del estilo americano, en el que contar con un salón comedor o una cocina dentro del mismo ya no es una locura.  No obstante, este tipo de decoración plantea un problema evidente: ¿Cómo separar los ambientes sin contar con tabiques? En Q Arquitectura, te damos unos pequeños consejos para ponértelo más fácil.

20162604_A_02_03_REFORMA

Cocina abierta obra de Flavio Coddou.

Cocina abierta obra de Flavio Coddou.

4 Maneras de separar ambientes en tu hogar

  • Dar importancia al mobiliario como separador de espacios: una de las formas que te permitirán dividir estos espacios diáfanos es escoger muebles que marquen dónde comienza cada espacio del lugar. Esta forma de separación da la sensación de mayor amplitud de espacios ya que, al no usar mobiliario que llegue hasta el techo, podemos dotar de iluminación natural a ambientes que con un tabique entre medias sería imposible.
  • Empleo de suelos diferentes: si empleas un suelo diferente para cada zona compartida, tus deseos de diferenciar esos espacios se verán cumplidos. Para la zona del salón puedes utilizar parquet o laminado de madera mientras que para la zona de la cocina, puedes elegir una baldosa más propia de estas zonas.

20162604_A_02_17_SUELO

  • Los colores: También puedes emplear colores llamativos en techos e, incluso, en las mismas paredes, aunque esto último es un poco más arriesgado y no siempre queda tan bien. Puedes aplicar un tono más en crudo para tu salón mientras que tu cocina cuenta con un toque más distintivo. Elegir diferentes colores para los complementos y accesorios también es una gran idea.
  • Decoraciones diferentes: Quizá uno de las formas más arriesgadas, pero muy efectiva si se hace de la manera correcta. Se trata de aplicar un estilo decorativo para una zona y otro para la que queremos separar de ella. No obstante, deberemos seguir una cierta coherencia en los cambios para que el espacio esté en consonancia con todos los elementos. Un buen ejemplo de mezcla de estilos que funciona muy bien es el nórdico con el industrial. El minimalista con el mismo industrial es otra gran opción.
LaBeigeEpoque.com.es

LaBeigeEpoque.com.es

Estos son solo algunos de los métodos que puedes emplear para conseguir una correcta distinción entre las zonas comunes de tu hogar. Existen muchas más que puedes poner en práctica sin necesidad de costosas reformas. Con un poco de imaginación y respetando siempre la regla de la coherencia con tu entorno, lograrás el resultado que esperas. ¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si te han gustado, ¡no dudes en compartirnos!

20162604_A_02_24_REDECORAR

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn31

Etiquetas: , , , , ,

Estilo americano ¿Cómo separar los espacios de tu hogar sin paredes?
5 (100%) 3

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *