10 ideas para optimizar los espacios pequeños

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Desde emmme studio ya os hemos hablado en otras ocasiones de espacios pequeños, porque entendemos que la mayoría vivimos en casas a las que le tenemos que sacar todo el partido posible, y muchas veces las casas de las revistas nos quedan muy alejadas de nuestra realidad. Por eso hoy os traemos 10 ideas para optimizar los diferentes espacios de la vivienda lo máximo posible. ¡Allá vamos!

20162604_A_02_24_REDECORAR

  • En el dormitorio podemos aprovechar el espacio alrededor de la cama o de una ventana para colocar almacenaje. Además, si esa pared es la fachada, estaremos mejorando el aislamiento térmico.
emmme studio plan reforma blog armarios alrededor cama

fuente Pinterest

emmme studio plan reforma blog armarios alrededor ventana

fuente Pinterest

  • En el comedor podemos colocar la mesa con un banco apoyado contra la pared, así reduciremos el espacio de circulación y crearemos un rincón muy acogedor.
emmme studio plan reforma blog banco comedor

fuente Pinterest

  • Para el baño podemos aprovechar la zona del espejo para incluir un mueble de poco fondo, perfecto para botes y objetos pequeños. Y si al hacer la obra hacemos una pequeña repisa a la altura del lavabo estaremos aumentando también la superficie de encimera.
emmme studio plan reforma blog baño espejo armario repisa

fuente Pinterest

  • Para optimizar el espacio en los muebles de la cocina lo mejor es estudiar la altura de los objetos, agruparlos por alturas similares y añadir más baldas al mueble hasta que se ajusten a la altura de los botes y recipientes. Si abrís ahora mismo los armarios de vuestras cocinas veréis como tenéis mucho ‘aire’ ¡ocupando un precioso espacio!

20162604_A_02_24_REDECORAR

emmme studio plan reforma blog cocina aprovechar altura muebles cocina

fuente Pinterest

  • Y si lo que nos pasa en la cocina es falta de superficie de trabajo podemos optar por un sistema con encimera abatible. Si viene una visita inesperada, bajamos la tapa y adiós desorden.
emmme studio plan reforma blog cocina escamoteable

fuente Pinterest

  • Si sustituimos los tabiques tradicionales por otros más abiertos, mantendremos los espacios independientes pero con una sensación de amplitud mucho mayor.
emmme studio plan reforma blog divisiones de vidrio

fuente Pinterest

  • Ya es sabido por todos la capacidad de los espejos para multiplicar los espacios. Colocar un espejo en toda una pared con algún mueble delante nos permite disfrutar de más amplitud y es a la vez funcional, ¿se puede pedir más?
emmme studio plan reforma blog espejos con mobiliario

fuente Pinterest

  • Hay un tipo de solución óptima que nosotras hemos utilizado en varios proyectos: lo que nosotras llamamos ‘el muro equipado’. En él encontramos puertas, armarios, televisión, estanterías. Separación y almacenaje en el mismo espacio.

20162604_A_02_24_REDECORAR

emmme studio plan reforma blog muro equipado

fuente Pinterest

  • Hoy en día tenemos un montón de muebles convertibles que son básicos para los espacios pequeños. Por ejemplo, una balda que se convierte en un pequeño escritorio: cuando no se utiliza ocupa la mitad y nos permite guardar el portátil.
emmme studio plan reforma blog repisa escritorio

fuente Pinterest

  • Terminamos con los balcones, esos grandes olvidados, que podemos incorporar como superficie de nuestra casa. Una pequeña mesita en la barandilla nos permitirá disfrutar de un agradable desayuno al aire libre, ahora que viene el buen tiempo.
emmme studio plan reforma blog terrazas pequeñas

fuente Pinterest

¿Cuáles son vuestros trucos para espacios pequeños? Si ya habéis puesto en práctica estos consejos, pero aún así queréis sacarle más partido a vuestro espacio, podéis pedirnos presupuestos a través de Plan Reforma.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest58Share on LinkedIn21

Etiquetas: , , ,

10 ideas para optimizar los espacios pequeños
5 (100%) 2

Autor: Emmme Studio, Arquitectas en Plan Reforma

emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: es hora de compartirlo con las personas. Así que en emmme hemos decidido reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios. En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfación de tus clientes. De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas. Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!

3 thoughts on “10 ideas para optimizar los espacios pequeños

  1. Laura

    Me encantaría saber dónde comprar esa mesita de balcón. ¡Es ideal! Llevo tiempo buscando algo así y todas las que encuentro son mucho más grandes. Muchas gracias.

    Contestar
    1. emmme studio

      Hola Laura!
      Gracias por tu comentario :) La mesita es el modelo Manuela de Nimio Lab, y además ahora han sacado un modelo con azulejo hidráulico que es precioso. Esperamos que te sea de ayuda.
      Un abrazo!

      Contestar
  2. Pingback: Mobiliario multifuncional | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *