Espacios Greenery: cómo y por qué funcionan

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Nazaret Barreto |

Año nuevo, color nuevo. El verde Greenery, escogido por Pantone para 2017, es un color mucho más aplicable en decoración de lo que en principio pueda parecer.

20162604_A_02_24_REDECORAR

¿Por qué Greenery?

Tras décadas de derroche y consumo desproporcionado, que nos han llevado a una crisis mundial. A penas comenzamos a respirar de nuevo. Este color, en este tono, viene a representar esto: revivir, vivir con consciencia, rodearnos de la calma que proporciona la naturaleza, refrescar ideas y experiencias.

Si bien es cierto que estas mismas emociones y experiencias se pueden representar con otros colores, lo que hace que sea este y no otro es la viveza del tono, y su innegable semejanza al color de la naturaleza más primaveral. Esa que asoma tras el duro invierno, y lo llena todo de color y alegría.

Si te gusta el color verde y, te atrae la idea de introducir este tono en tu decoración por lo que evoca, lo que representa; te cuento cómo conseguirlo.

PROTAGONISMO

roomdecorideas · trendland · roughluxeperspective

Si te encanta y quieres aplicarlo con toda su fuerza, lo mejor es darle todo el protagonismo. Estos tres espacios son un ejemplo de esto, pero funcionan de manera distinta. Porque no todos decoramos igual ni vivimos igual nuestros espacios.

Como pared de impacto, a la izquierda, con un revestimiento que aporte mucho carácter y que sea la envolvente perfecta para el resto de colores, y texturas.

No por ser un color tan vivo, es exclusivo de espacios muy iluminados. La imagen central es un espacio más dramático. Los fondos oscuros, tanto en la pared como en el pavimento y las numerosas plantas en ese color tan saturado, consiguen que el tapizado destaque, creando una burbuja de color.

20162604_A_02_24_REDECORAR

En una decoración de tonos neutros, aplicar este tono cerca de la entrada de luz, no solo dará protagonismo a este espacio sino que transformará la iluminación del ambiente, por su reflexión.

 

INCLUSIÓN

nate berkus via dust jacket · brabbu · admagazine

Especialmente para aportar luz y avivar los espacios. Si esta es tu intención, este color es tu aliado.

A la izquierda, a pesar de ser un color tan intenso, deja de ser protagonista y se fusiona con el resto de elementos por la textura de la tela. Crea sombras que suavizan el tono, los oscurecen y se integra mejor con el resto de colores y materiales. Pero son los destellos en el género los que consiguen dar vida a la decoración.

El baño es un espacio utilizado para dos funciones principales: aislarnos en la calma o activarnos y recargar energía. En un espacio tan luminosos como este, el verde greenery fomenta la segunda opción. Además aporta, al tono dorado de los complementos, un toque más actual.

En la biblioteca central, se utiliza para aportar luz. En una decoración de aire tan masculino, este tono de verde es el complemento femenino que equilibra el espacio.

COMPLEMENTO

hoanglongDesign · ryannford · brabbu

Para introducir un poco de greenery sin que destaque demasiado.

Las plantas son la opción más habitual, es naturaleza real y, en este tono, aporta frescura. Quedarán bien en casi cualquier lugar.

En espacios más dinámicos, con mucho color, utilizar el verde greenery te ayudará a crear un contraste que enriquezca la paleta de fondo sin llevarse el protagonismo. Siempre y cuando sean tonalidades análogas.

Si cuentas con un ambiente decorado con complementos en tonos verdes, como puede ser arte, añadir un elemento de dimensión media, te ayudará a darles más protagonismo. Como sucede en la imagen de la derecha.

¿Te atreves con este color?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn10

Etiquetas: ,

Espacios Greenery: cómo y por qué funcionan
5 (100%) 5

Autor: Nazaret Barreto

¡Hola! Me llamo Nazaret y soy una arquitecta apasionada por las viviendas singulares y la decoración.

Mi compromiso:
Enseñarte de forma clara y específica, todo lo que necesitas saber, si quieres aprender o profesionalizarte en decoración.
Me comprometo, a convertir la técnica en herramientas con las que actives tu mirada crítica, aprendas a interpretar los espacios y consigas lo siguiente:

Transformar la inspiración en decoración profesional.
Convirtamos tu pasión en talento, y tu talento, en habilidades para decorar con destreza.

Misterios DECO es el lugar en el que comparto todo mi aprendizaje, convertido en formación práctica y accesible.
Porque además estoy totalmente convencida de que, cualquiera que sea tu espacio, bien decorado puede mejorar tu calidad de vida y quiero compartirlo con el mundo.
No sigas ignorando tus ganas de aprender, dale vida a tu pasión. Y recuerda: Buenas ideas en pequeñas dosis, abren el camino a grandes logros.

2 thoughts on “Espacios Greenery: cómo y por qué funcionan

  1. Mónica t

    Me encanta este color como acento para darle energía a cualquier espacio, sobre todo si viene de plantitas y flores frescas, pero los ejemplos y la manera de integrarlo que has contado, me parecen perfectos.
    Un besote.

    Contestar
    1. Nazaret Barreto

      Sí, yo también optaría por acentos, no como color principal ni en grandes proporciones. Gracias por pasarte y compartir con nosotros Mónica. Un besote.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *