¿Es mejor reunirte con el cliente para darle el presupuesto?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Es mejor reunirte con el cliente para darle el presupuesto?

  • Es importante saber qué tipo de cliente tienes delante para actuar en consecuencia
  • Tomar notas y hacer fotos te ayudará a dar una imagen más profesional
  • Es importante informar al cliente de que vas a elaborar un presupuesto y tenerlo listo para la fecha acordada

Este es un asunto para muchos peliagudo. En nuestra opinión, no hay una única respuesta correcta: depende del tipo de cliente con el que estés tratando. En anteriores artículos os comentamos que había distintos tipos de clientes, ¿recordáis? Pues en este caso, también es importante conocer qué tipo de cliente tienes delante para conocer la respuesta.

Con el cliente indeciso, es mejor reunirse.

Con el sabelotodo es probable que no quiera reunirse y prefiera verlo primero él por su cuenta y que no crea necesaria una segunda reunión para tomar la decisión de si te acepta o no el presupuesto.

Con el cliente analista puedes tener suerte y que acceda a reunirse contigo para explicarle el presupuesto, aunque es muy probable que quiera echarle un vistazo antes.


Tu tiempo es oro y si un cliente te pide encarecidamente que le envíes el presupuesto antes de cerrar otra reunión, hazle caso


Bajo nuestro punto de vista te recomendamos que en cuanto tengas el presupuesto, llames al cliente para decirle que se lo vas a enviar ya y aprovechas la llamada para agendar una reunión para explicárselo, aunque en realidad no sea realmente imprescindible para cerrar la obra. A veces los clientes necesitan poder estudiar tu presupuesto sin la presión de tener los ojos de un profesional delante. Es como cuando estás en una tienda de ropa y tienes al dependiente demasiado pendiente de ti…

En cualquier caso, lo más relevante es entender que tu tiempo es oro y que si un cliente te pide encarecidamente que le envíes el presupuesto antes de cerrar otra reunión, hazle caso. Luego hazle un buen seguimiento y si finalmente el cliente no quiere reunirse contigo no te desanimes e invierte tu tiempo en hacer seguimiento a los que sí te hacen caso y en conseguir nuevos clientes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

¿Es mejor reunirte con el cliente para darle el presupuesto?
4.7 (93.33%) 6

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *