El manual del buen interiorista

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Los cambios de tendencias, más enfocados hacia un estilo moderno o de contrastes, hacen cada vez más necesaria la presencia de profesionales expertos en diseño interior. Hablamos de arquitectos interioristas cualificados, formados y con la experiencia necesaria para llevar al éxito la reforma.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Pero, ¿Cómo debe ser un buen interiorista? ¿Qué debe cumplir? Desde Q Arquitectura, como profesionales reconocidos en este campo, queremos que sepas la forma en que deben actuar para el buen devenir de tu obra. ¡No te dejes engañar!

Q Arquitectura arquitectos interioristas

¿Cómo debe ser un buen interiorista para que tu apartamento consiga ser lo que tu realmente quieres?

20162604_A_02_24_REDECORAR

1) Análisis previo de la situación: Un buen arquitecto interiorista deberá realizar un exhaustivo análisis sobre la vivienda en función de aquello que solicite el propietario. Se trata de ver donde puede sacarse más partido y las posibilidades que ofrece el inmueble para poder asesorar mejor al residente. De esta manera, podremos mejorar la distribución de la casa o conseguir reducir el consumo energético del lugar.

2) El equilibrio es fundamental: Uno de los aspectos en los que más  suelen incidir los expertos en diseño de interiores es el equilibrio a conseguir entre estética y funcionalidad de la vivienda. De nada nos sirve contar con una que destaque por un diseño único y exclusivo si luego no puede aportarnos los parámetros de comodidad propios de cualquier hogar. Un buen arquitecto interiorista deberá discernir entre los aspectos necesarios para llevar a éxito las dos partes de la obra.

3) Pasión por el interiorismo: Cuanto más te guste tu trabajo, más énfasis pondrás en ello y mejor lo harás. Esto es así para todo y, en diseño interior, ocurre exactamente lo mismo. Tú decides si prefieres una persona que se vuelque con tu proyecto desde el primer minuto u otra que realice la obra por rutina.

4) Seguimiento de la obra: De nada sirve diseñar la redistribución de la vivienda o su ampliación, si luego el arquitecto no acude regularmente a observar cómo se desarrolla todo el proceso.

5) Apuesta por lo último en materiales: Contar con las últimas tendencias en cuanto a materiales y técnicas arquitectónicas hará más posible aquello que buscas. Si el profesional que contratas no puede ofrecértelo será mejor que cambies de proveedor. Contar con lo último en aislamiento o iluminación resultará imprescendible para tu calidad de vida de aquí a un tiempo, así que no dudes en pedirlo hasta que lo consigas.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si te han gustado, ¡compártenos!

20162604_A_02_24_REDECORAR

decoración, interiorismo, presupuesto de decoración onlinem

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *