El acierto de instalar placas solares

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Desde que comenzasen a desarrollarse a principios del siglo XXI, las energías renovables han supuesto una revolución que está llamada a librarnos del yugo de los combustibles fósiles para siempre. En el caso de España, este tipo de energías despiertan cada vez más interés debido a la subida continua de los precios de la electricidad, que lleva a los ciudadanos a buscar métodos mas libres y limpios de abastecimiento energético. Es entonces cuando todo el mundo fija su mirada en la energía solar, pues nuestro país es uno de los que más horas de sol recibe de todo el continente, con lo cual el potencial de este tipo de energía es enorme.

CALCULA EL COSTE DE INSTALAR PLACAS SOLARES

Con todo, aún hay mucha confusión acerca de todo lo relacionado con energía solar en nuestro país, más aún debido a la compleja y tediosa regulación. Pero debe quedarnos claro que no hay “impuesto al sol” para instalaciones de menos de 10Kw y que, en cualquier caso, la instalación de paneles solares es rentable y te hará ahorrar en electricidad desde el primer día.

elconfidencial.com

¿Por qué debería instalar placas solares?

No hace falta que insistamos en que la energía solar es renovable, abundante y con su uso reduciremos nuestras emisiones de CO2, pero, dejando aparte consideraciones medioambientales, tiene otras ventajas. El ahorro es una de las principales, pues se calcula que el ahorro mínimo que puedes obtener en tu factura con la instalación de placas solares es del 30% (pudiéndose llegar hasta el 100% dependiendo de la cantidad de paneles, si dispones de almacenamiento, etc…). Además, estos sistemas tienen una duración muy prolongada, con garantías que rondan los 25 años, así como unos gastos de mantenimiento prácticamente nulos.

placas_solares

isolari

Por tanto, la energía solar no es una preocupación exclusivamente ecologista, sino que está al alcance de cualquier persona que desee ahorrar un poco en su factura y autoabastecerse. Una opción que está especialmente indicada para todos aquellos que poseen una vivienda aislada, un ático, un adosado, una superficie soleada o cualquier tipo de acceso a un tejado.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

¿Qué tendré que pagar si quiero hacer una instalación de menos de 10Kw?

Con una instalación de este tipo, estos son los únicos pagos de los que te tendrás que preocupar:

  • Placas solares, microinversor e instalación de ambos: Se trata de una instalación muy sencilla, aunque el precio de las placas puede variar de unas empresas a otras.
  • Verificación de la instalación: Es un requisito para que la instalación sea legal. Un empleado de la empresa de distribución debe configurar el contador y dar por verificada la instalación.
  • Registro: Normalmente, las empresas instaladoras son las que se encargan de este registro y a menudo cobran una cantidad por el servicio prestado.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest4Share on LinkedIn4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *