Dónde invertir para decorar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Depende, ¿cómo eres tú? ¿Qué tipo de vida llevas? ¿Cuándo usas más tu casa? ¿Cuántas personas lo hacen? Y la lista de preguntas continua…

Conocerte es esencial para responder a la pregunta inicial. Lo más normal es que te digan: compra un buen sofá, un buen colchón, un buen armario, invierte en una cocina de calidad y un baño que no de problemas.

20162604_A_02_24_REDECORAR

A la vez, te recomiendan: que sea en tonos neutros para que no te canses, escoge muebles blancos para que combinen con cualquier cosa, los electrodomésticos de alta gama mejor que consumen menos. Y un sinfín de deberías que, al final, lo único que hacen es que actúes de forma automática sin pensar en qué es lo que necesitas realmente.

No todos vivimos de la misma manera, eso ya lo sabes. Pero, entonces, ¿cómo saber en qué debes invertir a la hora de decorar tu casa?

¿Cuánto tiempo pasas en tu casa? La usas más de día o de noche, trabajas en ella o lo haces fuera. Tus fines de semana o días libres dónde los disfrutas. Convives con más personas o vives solo.

¿Cómo vives tu casa? Esta es la pregunta principal que debes hacerte.

Tomemos como ejemplo la vivienda de una familia para entenderlo mejor.

En qué invertir para decorar.

Esta es la sala de estar de una familia de cuatro miembros con dos niños pequeños. De este espacio se percibe que su manera de vivir la casa es en familia, compartiendo y disponiendo de un espacio que esté pensado para el disfrute de ellos como familia. Los muebles, para contener juguetes, los textiles cómodos y suaves, alfombras para poder sentarse en el suelo y un sofá ancho en el que poder tumbarse a ver la televisión.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Lo habitual sería disponer una distribución tradicional con mesa de centro, una alfombra grande que contenga los asientos y la mesa. Todo preparado no solo para el uso de las personas que habitan la casa sino para recibir visitas. Pero, este no es el caso aquí. De ahí que su inversión haya sido en muebles y complementos que faciliten las relaciones entre los miembros de la familia.

En qué invertir para decorar.

Esto les permite, por ejemplo, poder invertir mejor en mobiliario duradero con gran capacidad de almacenaje y de materiales y líneas perdurables que sigan funcionando cuando los niños crezcan y su forma de habitar evolucione. Incluso, poder permitirse algunas piezas más especiales como la butaca.

En qué invertir para decorar.

Otro ejemplo sería el dormitorio. Mesas de noche sencillas que cumplen su función pero no son piezas caras o que les de pena dejar atrás en una mudanza. Sin embargo la cama es diferente. Quizá, practicaron colecho cuando nacieron los niños y para eso, contar con una cama grande era imprescindible o, simplemente, el dormitorio solo lo usan para dormir, sin tele, sin zona de trabajo y prefieren disfrutar sus horas de sueño en una cama más espaciosa.

En qué invertir para decorar.

Cocina y baño son los espacios de la casa que, casi siempre, se llevan el mayor presupuesto. Normalmente la primera le roba un buen mordisco a la segunda. Sin embargo, en esta casa parece que han actuado al contrario.

Puede que, para ellos, cocinar no sea una actividad a la que dediquen mucho tiempo. Y en su lugar hayan preferido invertir en un baño que los transporte a un Spa, donde poder relajarse al final del día.

Al final, todo depende siempre de qué esperas tú de tu casa.

¿Tú en qué inviertes más a la hora de decorar?

Imágenes vía: DesignSponge

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Etiquetas: ,

Dónde invertir para decorar
5 (100%) 1

Autor: Nazaret Barreto

¡Hola! Me llamo Nazaret y soy una arquitecta apasionada por las viviendas singulares y la decoración. Mi compromiso: Enseñarte de forma clara y específica, todo lo que necesitas saber, si quieres aprender o profesionalizarte en decoración. Me comprometo, a convertir la técnica en herramientas con las que actives tu mirada crítica, aprendas a interpretar los espacios y consigas lo siguiente: Transformar la inspiración en decoración profesional. Convirtamos tu pasión en talento, y tu talento, en habilidades para decorar con destreza. Misterios DECO es el lugar en el que comparto todo mi aprendizaje, convertido en formación práctica y accesible. Porque además estoy totalmente convencida de que, cualquiera que sea tu espacio, bien decorado puede mejorar tu calidad de vida y quiero compartirlo con el mundo. No sigas ignorando tus ganas de aprender, dale vida a tu pasión. Y recuerda: Buenas ideas en pequeñas dosis, abren el camino a grandes logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *