Dónde invertir para decorar (segunda parte)

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Decorar es más que seleccionar las piezas principales de la casa. Es la habilidad de unificar, dar sentido y elevar nuestros espacios, haciéndolos funcionales a la vez que atractivos. Por esto, a la hora de invertir en decoración lo ideal es no pensar solo en lo práctico, lo estético también tiene su importancia. Es lo que marca la diferencia, lo que aporta identidad.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Pero tal como vimos en el artículo anterior, cada persona tiene su forma de habitar, sus necesidades y preferencias. La manera de saber qué es lo que tú necesitas es respondiendo las preguntas de ese artículo y la que te propongo a continuación.

¿Le das buena importancia a los acabados? Los acabados pueden ser la esencia de tu decoración. Por muy buenos que sean tus complementos, si tus acabados no lo son, nada lucirá. A no ser que vivas en un loft neoyorkino con unas ventanas y luz que eclipsen todo lo demás. Aún así, me atrevo a decir que un segundo vistazo sacará a la luz lo que no funciona.

Encuentra el equilibrio. Unos buenos acabados no significan materiales nuevos en viviendas de obra nueva.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Lo que quiero compartirte es que, bien estés viviendo de alquiler, te acabes de mudar a una casa de segunda mano o quieras redecorar tu casa; no hace falta que lo pongas todo nuevo para que luzca como debe. Si trabajas bien los acabados, conseguirás que tu decoración pase de normal a extraordinaria.

Acabados en cocinas

79ideas · houseandhome  ·  inspirationsdeco

Como observarás aquí, un buen acabado se puede incorporar a cualquier estilo. No hace falta que sea una decoración contemporánea para ello. Todo está en el equilibrio.

A la izquierda, la cocina moderna, limpia y sin muchos adornos permite que la vitrina antigua, de pintura desgastada luzca casi como una pieza de colección. Porque el resto de la cocina está tan bien rematado que se entiende que la vitrina está puesta con toda la intención. 

Similar efecto en la segunda cocina, cuyo estilo rústico resulta altamente contemporáneo gracias al perfecto alineado de los módulos, la encimera y los huecos de ventana, incluso el encuentro entre el techo de madera y la pared.

A la derecha una cocina restaurada con un techo pintado con mucho cuidado, perfilando muy bien, elevando así unos muebles algo anticuados.

Acabados en baños

mydomaine · moredesign · mothermag

En estos baños predominan los encuentros entre distintos materiales, marcando la diferencia. Porque los límites (juntas, uniones y bordes) están trabajados de manera que el resultado sea limpio y continuo. 

20162604_A_02_24_REDECORAR

Algo a destacar es el remate de la pared de azulejos del baño de la derecha. Muchas veces nos encontramos terminaciones bastas, con perfiles de plástico o poco pensadas. Este baño es un ejemplo de que, para tener un acabado elegante, no hacen falta muchos abalorios. Un azulejo similar con borde redondeado ha sido suficiente.

Pero lo más interesante de estos tres baños es el espejo curvo del centro. Qué sencillo habría sido colgar un espejo que no llegara hasta el techo y ahorrarse el trabajo de crear uno que se adaptara a la curva. Pero el resultado sería muy distinto, ¿no crees?

Acabados en detalles

divisare · apartment34 · ilgranito

Este tipo de detalles se pueden llevar hasta el nivel que quieras. Como puedes ver en estos últimos ejemplos.

La delicadeza de una puerta sin marco con una bisagra que permite que madera y mármol casen sin protuberancias. El biselado de la derecha que ayuda a simular un lavabo continuo mientras esconde un cajón. O el perfilado de las aristas de este dormitorio a modo de salientes que cambian la percepción de “caja sin identidad” a “dormitorio con personalidad”.

Espero que estos espacios te hayan ayudado a poner en valor los acabados de tu decoración. Y si estás planificando tu reforma los tengas en cuenta para elevar aún más tus resultados.

¿Te atreves con acabados originales o prefieres más los clásicos?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Imagen destacada: vivesceramica

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0

Etiquetas: , ,

Dónde invertir para decorar (segunda parte)
5 (100%) 1

Autor: Nazaret Barreto

¡Hola! Me llamo Nazaret y soy una arquitecta apasionada por las viviendas singulares y la decoración.

Mi compromiso:
Enseñarte de forma clara y específica, todo lo que necesitas saber, si quieres aprender o profesionalizarte en decoración.
Me comprometo, a convertir la técnica en herramientas con las que actives tu mirada crítica, aprendas a interpretar los espacios y consigas lo siguiente:

Transformar la inspiración en decoración profesional.
Convirtamos tu pasión en talento, y tu talento, en habilidades para decorar con destreza.

Misterios DECO es el lugar en el que comparto todo mi aprendizaje, convertido en formación práctica y accesible.
Porque además estoy totalmente convencida de que, cualquiera que sea tu espacio, bien decorado puede mejorar tu calidad de vida y quiero compartirlo con el mundo.
No sigas ignorando tus ganas de aprender, dale vida a tu pasión. Y recuerda: Buenas ideas en pequeñas dosis, abren el camino a grandes logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *