Decorar la mesa de comedor con sillas diferentes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Se trata de una tendencia que lleva años existiendo. Sin haber encontrado información al respecto, me inclino a pensar que esta tendencia decorativa puede tener su origen en el auge de la reutilización de espacios industriales (Lofts), allá en los años 50, en Nueva York. Estudiantes y artistas empezaron a utilizar antiguos locales en desuso puesto que sus rentas eran mucho más económicas. Y ya sabemos que, cuando se unen los pocos recursos y la imaginación de los artistas, se consiguen grandes ideas a bajo coste.

Darle una segunda oportunidad a los muebles que se encuentran por la calle es una forma de ahorrar. Pero claro, es difícil encontrar todo el conjunto de sillas. Así, empezó la tendencia de utilizar diferentes tipos de sillas en un mismo comedor, aunque por aquel entonces no creo que se pudiera calificar de tendencia, sino de una simple necesidad.

decoración con sillas pintadas diferentes

mueblesalacarta.com

A partir de los años 2000, empezó a ponerse de moda, el vintage: muebles, ropa…lo antiguo volvía con fuerza. Y así esa cosa “cutre” y con poca clase que era tener sillas distintas, empezó a ser tendencia, sobretodo a partir de 2010. Pero ojo, ¡no de cualquier forma! Hoy me gustaría enseñaros cómo combinar sillas distintas para decorar una mesa de comedor:

Distintos modelos de sillas en una mesa de comedor

Esta es la forma más común: coger distintas sillas y combinarlas. Es la forma más complicada de hacerlo, puesto que hay que tener mucha gracia para que el resultado sea efectivo. Mi recomendación es que elijas sillas del mismo estilo para que la combinación quede equilibrada: Si eliges sillas de barrotes, no las combines con sillas tapizadas (más densas visualmente) y así sucesivamente.

decoración mobiliario rehabilitado

inspiracionalrededor.com

mobiliario diferente color pintado

decoora.com

decoración sillas distintas

decoratrix.com

 

Distintos modelos de sillas con el mismo color

Para hacerlo más fácil, puedes igualarlas pintándolas todas del mismo color. Quedará más ordenado y será más sencillo. Si eliges algunas sillas tapizadas, éstas tienen que combinar entre si.

pintura de muebles

decoralos.com

decoración mobiliario

comedores.decoutil.com

Mismo modelo de silla, distintos colores

Si lo de ir por la calle recogiendo trastos y arreglándolos no es lo tuyo, pero quieres darle un cambio decorativo a tu comedor, puedes, simplemente, pintar las sillas que ya tienes de distintos colores. Le dará un toque fresco a tu comedor. Puedes elegir combinar colores primarios (rojo, azul, amarillo, verde) si eres más atrevido, o tonos pastel si quieres un resultado más armonioso y discreto.

decoración y rehabilitación de sillas

decoora.com

decoración y rehabilitación de sillas

decoralis.es

Cambiar el modelo sólo en la cabecera

Si crees que tanto eclecticismo es demsiado para ti, prueba sólo a cambiar las sillas de la cabecera: Es elegante por su sencillez.

 

pintura y rehabilitación de muebles

decoratrix.com

decorando muebles pintados

decoracionycolores.blogspot.com

Y si no tienes ninguna gracias combinando, puedes pedir presupuestos online a nuestros decoradores, ¡ellos te ayudarán!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest16Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , ,

Decorar la mesa de comedor con sillas diferentes
Vota este post

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

One thought on “Decorar la mesa de comedor con sillas diferentes

  1. Pingback: Apuesta por la mezcla decorando con sillas. | Ideas que pueden inspirarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *