Decorar el salón: cómo elegir el sofá

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si necesitas un sofá nuevo, pero no sabes cuál comprar, te ayudamos nosotros de Plan Reforma, el portal de los expertos en interiorismo y reformas integrales.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Esta mini guía sobre como elegir el sofá perfecto solucionará todas tus dudas.

Cómo elegir el sofa

Calcula el espacio que tienes

Por mucho que te gusten los sofá grandes, si tienes un salón de 15 metros cuadrados es mejor buscar algo que quepa, por lo tanto mide el espacio que ocupará.

calcula el espacio de tu salón

¿Cuántos sois en casa?

Lo ideal es que quepáis todos en el sofá, y eso se complica si sois 5 en familia. Pero un pequeño truco es quitar la mesa del centro y así elegir un sofá más grande o añadir una butaca.

Es muy importante la altura del sofá: si en casa viven personas mayores es mejor elegir sofás que no sean muy bajos para que sea fácil levantarse.

decoración de interiores, sofá

Decorar el salón

Si acabas de reformar el salón, o quieres redecorarlo es mejor que el sofá esté acorde a tu nueva decoración (color de las paredes, muebles etc.). Si te gusta el estilo clásico opta por un sofá de líneas redondeadas, mientras que si lo que buscas es un estilo moderno o industrial, un sofá con ruedas y de líneas rectas será afín a tus gustos.

20162604_A_02_24_REDECORAR

sofá, elegir un buen sofá

El color del sofá

Los sofás blancos, beige y grises son más fáciles de actualizar cada año gracias a nuevos textiles como plaids y cojines. Pero si te gustan los estampados puedes optar por uno que sea discreto, los motivos grandes déjalos para una butaca o podrías cansarte.

Cuanto más neutro es el sofá, mejor encajará con la decoración

Sofá amarillo

Presupuesto

Es seguramente uno de los factores principal para la elección de tu nuevo sofá, por lo tanto márcate un tope y respéctalo. La marca influye mucho sobre el precio final pero hay un abanico muy amplio de productos en el mercado.

Sofá, reforma de hogar, decoración, redecorar casa

Si lo que estás buscando es redecorar tu salón, darle un aire nuevo a tu apartamento, o reformar tu casa, pide presupuesto online en PlanReforma.com hay más de 8000 profesionales de la decoración registrados y podrás obtener hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest102Share on LinkedIn5

One thought on “Decorar el salón: cómo elegir el sofá

  1. Desiesta

    Muy buenos consejos para elegir sofá. Mucha gente que es una tarea sencilla, pero es un mueble en el que pasamos mucho tiempo y hay que elegir el adecuado.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *