Decoración de San Valentín: 4 ideas para 4 estancias de tu casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

De nuevo ha llegado esta fecha tan especial para calentar los corazones en pleno mes de febrero. Ya casi estamos en San Valentín, y lo cierto es que siempre sienta bien avivar las llamas del amor con pequeños detalles. La decoración, los regalos y los momentos que compartimos con la persona amada contribuyen a que esa persona note que nos importa y que estamos dispuestos a dedicar un poco de tiempo simplemente para hacerla feliz.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU DÍA ESPECIAL

Pero si lo que necesitas es un poco de inspiración para crear el ambiente, nosotros te proponemos un puñado de detalles para 4 habitaciones esenciales de tu casa. Por cierto ¿Sabes quién fué San Valentín y por qué es el patrón de los enamorados? Pues sigue leyendo hasta el final del post y te lo contamos ;)

Un detalle en el cuarto de baño

Una idea obvia para empezar este día tan especial es llevar el desayuno a la cama a esa persona tan especial y endulzarle así el inicio de la jornada. Pero no todas las parejas del mundo se levantan a la misma hora, ni tampoco es probable que tengas tiempo de preparar el desayuno y llevárselo. Te proponemos sustituir esta idea peliculera por un pequeño detalle que le hará mucha ilusión: un mensaje en el espejo. Puedes realizar un cartel con una frase, los motivos por los que amas a esa persona o un simple TE QUIERO con rotulador rojo o incluso con carmín, eso depende de tí. Dejarlo en el espejo del baño te asegurará que lo verá al levantarse al mismo tiempo que conservas el factor sorpresa.

 

Un salón donde preparar el ambiente

El salón es el lugar ideal para recibir a tu pareja e ir ambientándoos. Sugerimos una buena botella de champán con un lazo rojo para compartir. En cuanto a la decoración, las velas son el elemento imprescindible, mejor si son perfumadas, o bien una luz de ambiente para poner el punto de intimidad. También puedes hacer unas guirnaldas con rosas de papel marché o con banderolas en forma de corazón (puedes hacerlas recortando cartones y recubriéndolos con tela). Como alternativa también puedes utilizar globos en forma de corazón, por supuesto de color rojo.

La imprescindible cena romántica

Algo esencial con tu pareja en el día de San Valentín. Hacerla en casa te dará más margen para personalizar la decoración que si sales fuera. El mantel en tonos granates o rojos le dará un toque a la cena. El centro de mesa es obligatorio, puedes elegir las tradicionales rosas rojas o crear un centro de mesa a mano. Una buena idea son los jarrones de ramas secas con corazones de cartulina que puedes pegar o colgar de las ramas. Eso sí, no olvides que la purpurina es uno de los mayores contaminantes de las aguas hoy en día al ser un microplástico, así que evítala a toda costa.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

El ambiente del dormitorio

El dormitorio es el rincón más especial para los enamorados. Puedes añadirle vinilos con motivos románticos a las paredes o recurrir también a las guirnaldas. Deberías considerar la compra de unas sábanas de seda en tonos rojizos o rosados para este día tan especial, así como añadir un poco de ambientación con unos candelabros. Pero aquí el verdadero toque te lo darán los pétalos de flores en la cama. Puedes usarlos para crear la forma de un corazón en el centro de la cama, así como para marcar un camino desde la puerta hasta ella ¡Tu pareja se derretirá al verlo!

Ah, y lo prometido es deuda: San Valentín era un sacerdote cristiano que se enfrentó al emperador romano de turno cuando éste quiso prohibir el matrimonio porque consideraba que hacía a los hombres peores soldados. Al dedicarse a casar a parejas en secreto y ser encarcelado por ello, el sacerdote Valentín acabó siendo el patrón de los enamorados.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest7Share on LinkedIn0

Etiquetas: , ,

Decoración de San Valentín: 4 ideas para 4 estancias de tu casa
5 (100%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *