Decoración: cerámica aplicada a la arquitectura, nueva exposición en el Museo del Diseño de Barcelona

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Finalmente se acaba de inaugurar la exposición – De obra. Cerámica aplicada a la arquitecturaque tiene lugar en el HUB, Museo del Diseño de Barcelona, desde el pasado 16 de septiembre y que se quedará hasta enero de 2017. Allí se exponen una gran selección de piezas de cerámica y su aplicación al sector de la construcción.

blog.planreforma_blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

Mercado santa caterina, barcelona planreforma

La exposición es un recorrido histórico desde la antigüedad hasta hoy con piezas procedentes de numerosos museos europeos así como de la misma colección del HUB. Con esta exposición el Museo del Diseño quiere mostrar la relevancia y la pervivencia del uso de la cerámica en la arquitectura, así como poner de manifiesto tanto el seguimiento de la tradición como la innovación a lo largo de milenios. Pedro Azara, arquitecto, es el comisario de la muestra que se inaugura coincidiendo con el 47 Congreso de la Academia Internacional de Cerámica en Barcelona, que se ha celebrado en el mismo edificio Disseny Hub Barcelona, sede del Museo.

20162604_A_02_17_SUELO

Fuente Comunedinapoli.it

Fuente Comunedinapoli.it

De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura será la primera exposición dedicada a los usos, funciones, simbolismo y estética de la cerámica abarcando su uso desde el mundo antiguo hasta la actualidad, sobre todo en el área mediterránea y el oriente próximo.

blog.planreforma_blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

decoración de hogar, alicatado, cerámica, baño, cocina, reforma

Fuente: labeigeepoque.com.es

La muestra cuenta con más de trescientos piezas procedentes de una cuarentena de centros europeos, tanto públicos como privados, desde producciones de la antigua Mesopotamia hasta innovadores proyectos actuales de decoración.

cocina, reforma de hogar, suelo, ceramica, alicatado,

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest12Share on LinkedIn37

One thought on “Decoración: cerámica aplicada a la arquitectura, nueva exposición en el Museo del Diseño de Barcelona

  1. Pingback: Factores clave a la hora de elegir los azulejos de tu baño | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *