¿Cuánto cuesta quitar el gotelé?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Cuántas veces te has planteado eliminar ese molesto gotelé de las paredes de tu casa? ¿A cuánta gente has visto decepcionarse con un piso que iban a comprar al ver las paredes revestidas con esta técnica? Muchas, lo sabemos. Pero no te preocupes, todo tiene solución en esta vida.

CALCULA EL COSTE DE QUITAR EL GOTELÉ

cuanto cuesta quitar el gotele

Quitando el gotelé

El gotelé es una técnica que fue ampliamente utilizada hace unos años en las paredes de cada casa de nueva construcción. Su granulado permitía disimular las pequeñas imperfecciones que podían quedar en las paredes, lo que lo convirtió en muy popular. Sin embargo, hoy en día las nuevas tendencias han desplazado esta técnica, debido a que su uso implica renunciar a cualquier otro tipo de decoración en las paredes: la textura del gotelé lo convierte en enemigo de los motivos decorativos con vinilos, las cenefas o el papel pintado. Debido a esto, cada vez son más los que optan por quitar el gotelé y recuperar la versatilidad de sus paredes lisas.

El proceso de alisamiento

Alisar las paredes de tu casa constituye una reforma relativamente sencilla. Sin embargo, la magnitud del trabajo, que ha de extenderse por todas las paredes de la vivienda en la mayoría de los casos, hace que contratar a un profesional sea una buena decisión.

cuanto cuesta quitar el gotele

Pintando luego de quitar el gotelé

Debemos tener claros, además, algunos puntos sobre nuestro gotelé, sobre todo si se trata de pintura al temple o pintura plástica, ya que el procedimiento para eliminarlo será diferente. La pintura al temple puede eliminarse humedeciendo las paredes y rascando con una espátula, mientras que si se trata de pintura plástica deben usarse decapantes u otros productos para conseguir el alisado de las paredes. Otra de las opciones por las que puede optarse a la hora de eliminar el gotelé es el recubrimiento de las paredes con placas de pladur, consiguiendo al mismo tiempo aumentar el aislamiento acústico de nuestra vivienda. También hay que recordar que normalmente es necesario pintar tras alisar las paredes, por lo que nuestro presupuesto va a aumentar.

OBTÉN PRESUPUESTO PARA QUITAR EL GOTELÉ

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé?

Para hacerte una idea de cuanto te costaría quitar el gotelé de tus paredes puedes usar nuestro calculador de pintura, que te dará una idea bastante acertada del precio final de tu reforma. Solo tienes que introducir los metros cuadrados de tu hogar, junto al número de estancias de las que deseas eliminar el gotelé y hacer click en ver resultado.

Nosotros, por ejemplo, hemos calculado lo que nos costaría esta obra en una vivienda de 90 metros en la que queremos eliminar el gotelé del salón y de dos habitaciones más. En este caso el precio sería de 704,28€. Contando con que nuestro calculador tiene un margen de error inferior al 10% no está mal ¿Verdad?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *