¿Cuánto cuesta cambiar las puertas de casa?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Se trata de un elemento decorativo de primer orden y, por eso, saber cuánto cuesta cambiar las puertas de casa es una pregunta recurrente para todo aquel que se plantea algún cambio en la decoración de su vivienda. A veces esta decisión está motivada por razones pragmáticas, como la búsqueda de un mejor aislamiento acústico, otras veces puede que una reforma en otros elementos del hogar acabe afectando a las puertas; es el caso de una instalación de suelo radiante, por ejemplo, en la que el suelo se eleva varios centímetros y es necesario rebajar la longitud de las puertas de interior, siendo una excelente oportunidad que puedes aprovechar para cambiar las puertas de casa.

cuánto cuesta cambiar las puertas de casa

Las puertas son un elemento decorativo en sí mismas

Puerta de madera, puerta corredera, con cristales…

Como hemos dicho, las puertas se han convertido en un elemento decorativo y el mercado está lleno de opciones de todo tipo y para todos los bolsillos. La opción más barata son las puertas huecas, que poseen acabados que imitan a la madera y precios que pueden llegar a rondar los 30€, pero que te proporcionarán un nulo aislamiento acústico y muchas veces su aspecto no es muy atractivo. Si lo que buscas es calidad, una puerta de madera maciza (también las hay con cristales o ventanucos) con un buen acabado a elegir te dará lo que buscas, aunque inevitablemente encarecerá el coste de cambiar las puertas. Por su parte, opciones como las puertas correderas son una buena decisión en caso de una necesidad puntual del espacio.

CALCULA EL COSTE DE CAMBIAR TUS PUERTAS

cuánto cuesta cambiar las puertas de casa

Si quieres cambiar el estilo de tu casa debes cambiar las puertas

Otra cosa que debes tener en cuenta, en el caso de que tu hogar cuente con armarios empotrados, es que las puertas de éstos suelen combinar con las puertas interiores, por lo que cambiar las puertas de tu casa te llevará inevitablemente a cambiar las puertas de los armarios, encareciendo la reforma.

¿Cuánto cuesta cambiar las puertas de casa?

Las características de esta operación (fabricación y sustitución de la hoja, instalación del marco…) hacen que sea preferible que un profesional se encargue de ella. Obviamente, el precio también variará en función del numero de puertas y la calidad elegida. Sin embargo, puedes hacerte una idea muy acertada acerca del coste que tendrá utilizando nuestro calculador de puertas y armarios:

  • Según nuestro calculador, cambiar las puertas de una vivienda con 2 habitaciones, cocina, baño y salón en Madrid por unas puertas de madera costaría 627’09€
cuánto cuesta cambiar las puertas de casa

Si lo que quieres es pintar las puertas el resultado será más económico

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA TUS PUERTAS

Si solamente quieres pintar o lacar las puertas el coste acabaría siendo menor, mientras que si el número de habitaciones de tu vivienda es superior o además quieres sustituir los armarios, el precio subirá ¡Entra ya y realiza el cálculo para tu vivienda!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *