¿Cuánto cuesta cambiar la instalación eléctrica?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Estas harto de ver cables sueltos por toda la casa y los enchufes medio colgados de la pared? Si es así pueda que tu sistema eléctrico esté bastante obsoleto y probablemente necesitarás invertir algo de dinero para cambiarlo, porque cuando hablamos de electricidad hay que tener mucho cuidado.

CONOCE EL PRECIO DE CAMBIAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Instalación eléctrica vista azul

Imagen vía Interiorbreak

Una buena instalación eléctrica se debe basar en una serie de normas de seguridad que sería útil explicarte.

lámpara bombilla vista

Imagen vía Interiorbreak.it

Mantenimiento y revisión de las instalaciones

Es recomendable una revisión de las instalaciones eléctricas por lo menos cada dos o tres años y posiblemente su renovación cada diez o quince. Para eso es aconsejable recurrir a un buen profesional de la construcción, pero hay algunas comprobaciones que si podemos realizar nosotros mismos:

  • Prestar mucha atención al correcto funcionamiento de los cuadros eléctricos ya que muchos son bastantes antiguos.
  • Probar todos los interruptores y los enchufes. Algunos de los enchufes más gastados con el pasar de los años se despegan de la pared y sus cables a la vista son extremadamente peligrosos.

Muy Importante para evitar riesgos: hacer estas comprobaciones con las herramientas más adecuadas y seguras posibles o contratar un experto en el sector para evitar cualquier accidente.

instalacion electrica vista cocina

Sistema eléctrico a la vista.

El sistema eléctrico del baño

Hay que prestar especial atención a las instalaciones eléctricas del cuarto de baño ya que en esta estancia tenemos contacto directo con el agua, y todos sabemos que electricidad y agua son gran enemigos.

Para evitar posibles accidentes eléctricos todas las tomas de corrientes deberían estar posicionadas por lo menos a un metro de distancia de la bañera, del lavabo o cualquier fuente de agua. De esta manera evitaremos que posibles salpicaduras provoquen cortocircuitos. Además todos los enchufes de del apartamento deberían ser dotados de una toma de tierra.

enchufes invisibles

Enchufes totalmente cubiertos.

¿Cuánto cuesta reemplazar la instalación eléctrica?

Gracias a los más de 7.000 profesionales que forman parte de la comunidad de Plan Reforma, el portal que planifica y hace realidad tu obra, es capaz de calcular el precio estimado de cuanto vale sustituir las instalaciones eléctricas de tu casa. Por ejemplo cambiar la instalación eléctrica de un piso de 100 m2 con 2 habitaciones, salón, un baño y de todos los espacios comunes, tiene un coste estimado de € 2747. La estimación de la obra tiene un margen de error respecto a los presupuestos reales de tan solo el 10%. Prueba tú mismo el CALCULADOR DE INSTALACIONES, es gratis e inmediato.

CONOCE EL PRECIO DE CAMBIAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA



Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest27Share on LinkedIn47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *