¿Cuánto cuesta cambiar la distribución de un piso?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Puede ser que hayas adquirido una nueva vivienda, con muchas posibilidades, pero con un aprovechamiento pésimo del espacio, o puede que tu vivienda posea una cierta antigüedad y quieras aprovechar la reforma que necesita para ganar unos metros aquí o allá. Tal vez la cuestión sea arreglar ese piso para adaptar el espacio para una familia y poderlo alquilar. En cualquiera de estos casos, seguro que te has preguntado cuánto cuesta cambiar la distribución de un piso en algún momento.

CALCULA EL COSTE DE REDISTRIBUIR TU CASA

cuánto cuesta cambiar la distribución de un piso

Cambiar la distribución de un piso puede ser la solución a problemas de espacio

¿Por qué cambiar la distribución de un piso?

Las razones que pueden llevarte a cambiar la distribución de un piso son múltiples. Una de las más comunes para los que viven en un piso o lo han comprado para instalarse en él es la tendencia de los espacios diáfanos. Y es que suprimir pasillos y otros rincones que no aportan nada a la vivienda al mismo tiempo que se funde todo el piso en un solo espacio acaba sacando la mejor cara de cualquier piso.

cuánto cuesta cambiar la distribución de un piso

Es posible jugar con los espacios o unificarlos al cambiar la distribución de un piso

Por otra parte, hay quien simplemente quiere cambiar las cosas de sitio, sin fusionar espacios. Si vas a cambiar la distribución de un piso debes tener en cuenta las bajantes y las tomas de agua del baño y la cocina. Esto no significa que el baño y la cocina no se puedan cambiar de lugar (hoy en día con una buena reforma se puede hacer prácticamente de todo) pero sí que te plantearán muchos más problemas. Debido a esto, moverlos podría añadir un coste extra a cualquier reforma integral o redistribución de piso.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

¿Cuánto cuesta cambiar la distribución de un piso?

Gracias a nuestro calculador de reformas puedes hacerte una idea bastante aproximada de cuánto cuesta cambiar la distribución de un piso. Por ejemplo, pongamos que tienes un piso de 100 metros cuadrados y te gustaría pasar de las 2 habitaciones que tienes a 3. Para ello sería necesario derribar un muro (el que separa ambas habitaciones) para dividir el espacio resultante con otros 2 muros. El propio calculador te pide estos datos, por lo que obtener un precio es tan fácil como introducirlos y hacer click.

  • El precio de cambiar la distribución de un piso de 100 m² en Madrid, pasando de 2 habitaciones a 3, derribando 1 muro y construyendo 2 sería de 2.628 €

Como ves, cambiar la distribución de un piso no es tan caro como podrías imaginar, aunque si quieres obtener el coste para tu piso solo tienes que entrar tú mismo en el calculador de reformas e introducir los datos de la vivienda a redistribuir para obtener un coste bastante aproximado, con sólo un 10% de margen de error respecto al precio final.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn3

Etiquetas: , , ,

¿Cuánto cuesta cambiar la distribución de un piso?
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *