¿Cuál es el rincón preferido de tu jardín?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

No existe un jardín, un patio o una terraza dónde no haya un lugar para sentarse, para comer, para leer o simplemente disfrutar. Si no existe, no es jardín.

Un simple banquete preparado en medio de una huerta de frutales suena como el lugar perfecto para una cena de verano.
paisajista en decoracion

bloglovin.com

Obviamente algunas de estas piezas de mobiliario (una silla por ejemplo) pueden crear una atmósfera única. Un maravilloso escenario. Puede ser el lugar perfecto a donde se dirigen todas las miradas. Puede ser el color chillón, el diseño, un modelo vintage… al fin y al cabo puede ser una declaración de intenciones.
jardines y terrazas con estilo

abeautifulmess.com

Si tienes un gran jardín piensa bien dónde vas a poner la zona de estar. Si es para futuros banquetes considera la posibilidad de colocarlos ni muy cerca, ni muy lejos de la cocina (al lado es todo ruido, olor y humos, muy lejos un gran paseo que nunca merece la pena). Por supuesto si tienes unas vistas espectaculares asegúrate de colocarlo justamente ahí (o lo más cerca posible) para sacarle el mayor partido. Un atardecer y una cerveza suele costar mínimo 5 euros/persona en un lugar privilegiado. !Sácale partido al tuyo!

madera de exterior

housebeautiful.com

Piensa que hasta el jardín más pequeño (incluso un simple balcón) puede tener un espacio para cenar al aire libre. No me creo que no quepa ni siquiera un buen par de cojines y unas velas.

Por dónde empiezo…

Lo que está claro es que toda pieza de mobiliario que vaya a vivir en el exterior debe estar hecho de materiales robustos, que no se pudran, comben o se oxiden (en la medida de lo posible). Aún estando cubierto por una techado o una pérgola-cerrada, es fundamental que aguante las inclemencias del tiempo.
proyectos mejorar jardin

bloglovin.com

Probablemente la madera es la mejor de las superficies para una mesa. No sólo por el tacto, si no también porque no arde en verano, y se le puede poner a punto con una buena limpieza sin mayor complicación. Elige una madera que no se pudra o se combe y que provenga de producciones sostenibles.
decoracion de muebles exteriores

Javier Álvarez De Eulate

Ahora que las maderas duras se están cosechando hasta la extinción es todavía más importante ser consciente de lo que se compra. Así que antes de hacerte con cualquier mueble de madera chequea si viene de un productor reconocido y certificado. Estos incluyen FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Manejo Forestal), PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification o Programa para la Comprobación de la Certificación Forestal), SFI (Sustainable Forest Initiative), CSA (Canadian Standards Authority), MTCC (Malaysian Timber Certification Council), TFT (Tropical Forest Trust).
diseño de terrazas

fromtherightbank.com

Teka y balau son las más comunes para el mobiliario de jardín, pero NO todo proviene de la producción sostenible. NO utilices iroko. Es importada de África y es muy común por sus propiedades parecidas a la teka, pero está en peligro de extinción y ninguna viene certificada. Comprándola a lo único que contribuyes es a la destrucción de la selva y bosques tropicales.
Más barata pero menos duradera que el resto de las maderas duras, es la madera de pino. La madera de roble por el contrario, siendo muy bonita, se agrieta y se comba con el tiempo. Otra buena opción es la madera de cedro.
adecentar una terraza para el verano

designfile.architecturaldigest.com

Además de maderas existe el aluminio fundido, plástico, mimbre, y acero entre otros para hacer mesas y sillas, mientras que los tableros suelen estar construidos de vidrio, granito o cerámica.

decorando la casa

thefrencheye.blogspot.com.au

Existen miles de estilos donde elegir, pero sin duda para un jardín pequeño un set bistro siempre funciona y en un jardín más formal sin duda unos muebles de acero liso o un entramado más ornamental pueden quedar genial.

jardines de diseño

bferry.wordpress.com

estilo decorativos

Encontrado en decocot.wordpress.com

Las sillas siempre es preferible que se puedan apilar, bien para guardarlas o para comprar unas extra y tenerlas de reserva.

jardines y terrazas

digsdigs.com

En jardines muy pequeñitos el espacio es importante así que puede ser útil un banco que sirva de baúl para guardar herramientas, cojines, etc…

Si le das unas vueltas, siempre hay hueco para una cenita al aire libre ¿verdad?

Crea tu pequeño rincón de desconexión a través de nuestra plataforma. Puedes pedir un presupuesto de paisajismo de manera gratuita y recibir el presupuesto de 4 profesionales en una misma plantilla, para que escojas cual se ajusta mejor a tus necesidades.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest18Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , ,

¿Cuál es el rincón preferido de tu jardín?
2.78 (55.56%) 9

Autor: Marta Puig, Paisajista y Colaboradora del Blog de Plan Reforma

Mi nombre es Marta Puig y diseño jardines para que tú los disfrutes. Jardines que sean especiales y únicos. Jardines que crecerán contigo a lo largo de los años. Creo que todos debemos tener un lugar así. Un lugar que hable de nosotros, que haga entrever quienes somos y al que siempre queramos volver. Un lugar del que nos sintamos orgullosos. Soy Ingeniera Agrónoma y Paisajista. He trabajado muchos años en Inglaterra, fundamentalmente en proyectos de carácter público o para promotores, y cuyos usuarios finales eran, en la mayor parte de los casos, el público general. Estoy Colegiada por el Landscape Institute. A mi vuelta a España trabajé en un estudio de gran repercusión internacional y muy especial, en proyectos de ámbito público y privado; pero jardines propiamente dichos. Esta experiencia me ha dado una enorme claridad a la hora de saber cómo diseñar, cómo leer el paisaje, y he aprendido muchísimo sobre la hermosa filosofía que hay detrás del mundo de los jardines y su enorme capacidad para deleitar todos los sentidos. Mi gran sueño es acercar los jardines y el paisaje a la gente, de ahí la importancia que le doy a compartir contenido a través de mi Newsletter y mi web www.martapuig.es. Me encanta lo que hago. Me encanta saber que con mi trabajo y esfuerzo cualquiera podría tener el mejor escenario de su vida a un sólo paso.

One thought on “¿Cuál es el rincón preferido de tu jardín?

  1. Pingback: Trucos Para Decorar Con Plantas | El Blog De Plan Reforma, Planifica Y Haz Realidad Tu Obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *