¿Cuál es el precio de una reforma integral por metro cuadrado?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Habitualmente se habla de precio de costrucción o reforma por metro cuadradoEste método para realizar una estimación aproximada de una obra, ya sea de reforma o de construcción de obra nueva, suele poder darnos un precio para saber más o menos -más menos que más-los tiros.

CALCULA PRECIO DE TU REFORMA

Precio por metro cuadrado de una reforma

El precio por metro cuadrado de una reforma es más difícil de estimar que el de obra nueva porque en este caso este precio variará en función del tipo de reforma que quieras hacer: No es lo mismo reformar una cocina que un baño; No es lo mismo hacer una lavado de cara que una reforma integral con instalaciones; Así calcular el coste de una reforma por metro cuadrado no es un método muy preciso, pero suele rondar entre los 400€ – 800€ metro cuadrado. Como podéis ver el precio puede variar mucho en función de si se trata una reforma pequeña o de una reforma grande.

precio reforma suelo

El precio por metro cuadrado depende de la calidad que estés buscando

Las calidades que estés buscando también serán un factor determinante a la hora de conocer el precio por metro cuadrado. En Plan Reforma sabemos que la diferencia entre una calidad media y una calidad económica puede rondar el 15-20%; entre una calidad media y una alta la diferencia puede ser casi infinita, así que entre una calidad económica y una alta la diferencia puede ser de más del doble…

Salon Estilo moderno Color blanco diseñado por emmme studio | Arquitecto | Copyright emmme studio

Salon Estilo moderno Color blanco diseñado por emmme studio | Arquitecto | Copyright emmme studio

Os aconsejamos que partáis de una calidad media y de ahí subáis o bajéis calidades en función del presupuestos que teníais en mente, priorizando siempre lo que más uséis (si os gusta cocinar, invertid más en la cocina) y en lo que sea más difícil de cambiar (un buen suelo suele ser una buena inversión si vas a vivir toda la vida en ese piso).

¿Cómo se calcula habitualmente el presupuesto de una reforma?

Habitualmente las empresas de reformas  suelen tener en mente el coste de reformar una cocina, el de reformar un baño, el de hacer una reforma integral…, pero claro cada piso es un mundo, tiene una superficie determinada, etc…Al final para poder darte un presupuesto de la reforma de tu piso el profesional necesitará irse a su oficina a hacer números.

Comedor Estilo clasico Color ocre, beige, blanco diseñado por CONSTRUYE | Interiorista

Comedor Estilo clasico Color ocre, beige, blanco diseñado por CONSTRUYE | Interiorista

Para hacer bien los números los profesionales toman medidas del piso y hacen sus mediciones  para poder saber cuántos metros cuadrados de cada material son necesarios.

¿Cómo podéis calcular el precio de la reforma rápidamente y de forma fiable?

En Plan Reforma hemos inventado es un algoritmo que calcula, de forma automática, las mediciones de cualquier tipo de vivienda (piso o casa) de tal forma que introduciendo simplemente los datos básicos de una vivienda (superficie, número de dormitorios y número de baños) y luego marcando lo que quieres reformar (pintar, cambiar el suelo, instalaciones, ventanas, cocina y baños) obtienes una estimación realmente fiable del precio de la reforma. Si quieres luego puedes dividir el resultado de nuestro Calcualdor de Reformas por la superficie de tu pisoy obtendrás el precio por metro cuadrado de tu reforma ;)

¡Ayudamos a más de 10.000 personas cada mes!

PROBAR CALCULADOR DE REFORMAS

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn8

Etiquetas: , ,

¿Cuál es el precio de una reforma integral por metro cuadrado?
4.8 (95%) 8

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *