¿Cuál es el mejor suelo para una vivienda?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando nos planteamos el diseño de nuestro hogar, ya sea para una reforma o para la construcción de una vivienda desde cero, el tipo de suelo a elegir es uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que tenemos que enfrentarnos. Existen multitud de materiales y apostar por uno u otro marcará el devenir del resto de la decoración.  ¿Con cuál quedarnos entonces? La respuesta es más fácil de lo que piensas. Y es que, en materia de pavimentos, la madera sigue siendo el Rey en este aspecto.  ¿Quieres saber cómo elegir el mejor?

ELIGE TU NUEVO SUELO

 arquitectos passivhaus

Cómo elegir el mejor suelo de madera en 5 pasos

1) Color: Antes de decidirte por un tipo de madera u otro, deberás prestar atención al tamaño de la habitación en la que quieres instalarlo. ¿Por qué? Fácil. Dependiendo del tipo de madera, el color puede variar y esto, como bien te hemos explicado en otros artículos, influye directamente en la sensación de espacio. Los tonos oscuros reducirán visualmente éstos mientras que las tonalidades más claras como el roble claro o arce (color beige) provocarán el efecto contrario.

2) ¿Cuánto material comprar? Si lo que quieres es que tu pavimento quede cubierto perfectamente, deberás adquirir material para el total de metros cuadrados de la estancia ,que deseas cubrir con la madera, más un 10% adicional para evitar quedarnos sin él para los detalles.

3) Diseño: Aquí podrás elegir entre el número de lamas de la madera. Podrás optar entre un suelo con líneas más finas propias del parquet u otro con líneas más gruesas, de modo que cada lama corresponda a una pieza de madera.

4) Resistencia: La madera se caracteriza por ser un material de alta resistencia. La clasificación corresponde a la numeración AC + el número vinculado a su grosor (AC3,AC4,AC5…) Para las viviendas, el nivel AC3 suele ser suficiente. Los niveles superiores se dejan para zonas muy transitadas.

5) Instalación: El suelo de madera suele ir clavado, pegado o de clic. Para saber cuál es el método adecuado para ti deberás saber el tipo de suelo que vas a elegir y los accesorios a utilizar. Hablamos del aislante, tensor de las lamas, el pegamento o la capa antihumedad.

6) Acabado: Otra vez dependerá del tipo de estilo con el que quieras impregnar tu vivienda. Pues optar por un acabado liso y suave, para ambientes más elegantes,  y otro con una textura más en bruto, que aporte un toque más rústico o moderno.

CONTACTA CON UN ASESOR

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Y tú, ¿apostarías por un suelo de madera para tu hogar?  Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirnos en tus redes sociales.



Etiquetas: ,

¿Cuál es el mejor suelo para una vivienda?
4.5 (90%) 2

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

One thought on “¿Cuál es el mejor suelo para una vivienda?

  1. Tamara Rodriguez

    Hola, buenas tardes! Mi socia y yo somos diseñadoras de interior y lo corroboro, los clientes tiran muchísimo por la madera. Como nos gusta de vez en cuando ponernos al día de las nuevas empresas con las que podemos trabajar, este febrero decidimos ir al Cevisama y conocimos a Cerámica mayor, que es fabricante de cerámica. La verdad es que tienen unos diseños muy elegantes de gres porcelánico y, además, tienen unas baldosas que imitan a la madera que están muy conseguidas. De hecho, estamos viendo que el gres se está utilizando cada vez más para todo, están imitando muchos materiales como el mármol o la piedra también y, en el caso de la madera, personalmente considero que la imitación es mejor que la natural porque no se mancha y luego no tiene problemas con la humedad. Un saludo!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *