¿Cuál es el mejor material para las tuberías de tu casa?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¿Pensando en cambiar las tuberías de tu casa? Tomar la mejor decisión y elegir el material más adecuado para las tuberías de tu vivienda no siempre es tarea fácil. Esta elección, en muchas ocasiones, puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Demasiadas opciones disponibles, con diferentes ventajas e inconvenientes, complican enormemente esta decisión. Por este motivo, hoy os vamos a ayudar a tomar la mejor opción y elegir el material más adecuado para las tuberías de tu inmueble.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA

tuberías de cobre

Imagen de habitissimo.com

La mejor elección

Si bien es cierto que hay una amplia gama de materiales para las tuberías domésticas, las más habituales son las de cobre y las de PVC. Ambas tienen características muy semejantes: no tienen un coste excesivamente elevado, aguantan adecuadamente el paso del tiempo, son ligeras, y apenas difieren en el modo de unión y en la resistencia de los ciclos de dilatación.

tubería de cobre

Imagen de habitissimo.com

Aun a pesar de estas similitudes, nos decantamos por las tuberías de cobre. Este tipo de material, aparte de proporcionar una gran fiabilidad y rendimiento duradero, protege la salud de las personas y fomenta el ahorro de energía. Por este motivo, es uno de los materiales más valorados por los profesionales para las instalaciones de agua, gas y calefacción.

Características principales

Es un material muy competitivo, elástico y manejable. Resiste temperaturas extremas y se mantiene “casi como el primer día” a pesar del paso del tiempo. Características que lo encumbran como uno de los mejores materiales para los sistemas de gas y calefacción, así como de agua potable.

CALCULA CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU CASA

tubería de cobre

Imagen de Pinterest.com

Además, debido a la conductividad térmica del cobre, permiten un gran ahorro de energía a largo plazo. Al no presentar apenas inercia térmica, mejora significativamente la eficiencia y reduce la pérdida de energía.

En cuanto a temas de salud e higiene, el cobre es un material muy fiable. Diversos estudios confirman que el cobre previene la proliferación de bacterias, que pueden llegar a causar graves enfermedades. Además, al ser un elemento natural, no posee sustancias artificiales. Es impermeable al oxígeno, resistente al fuego y no le afecta la luz solar.

Por último, este tipo de material tiene un gran valor estético. De hecho, cada vez son más los diseñadores de interiores y propietarios que deciden dejar las tuberías expuestas, debido a la influencia actual del diseño industrial. Además, este tipo de material fomenta el ecodiseño. Su larga duración y su total reciclabilidad, contribuyen directamente en la sostenibilidad de los inmuebles.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué tipo de material has utilizado para las tuberías de tu casa? Puedes dejarnos un comentario con la idea que más te haya gustado.

¿Cuál es el mejor material para las tuberías de tu casa?
Vota este post
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn6

One thought on “¿Cuál es el mejor material para las tuberías de tu casa?

  1. Ángel

    Al inicio del articulo parecía que se iba a ofrecer información sobre distintos materiales , pero… Sólo se habla del cobre y sus virtudes. Ni una palabra sobre, por ejemplo el polibutileno?

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *