Cortinas de cristal: la nueva tendencia en cerramientos de terraza

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ahora que el verano se nos escapa y vemos acercarse las primeras nubes grises con recelo nos da una pena tremenda saber que pasarán muchos meses hasta que podamos volver a utilizar nuestra querida terraza ¿Verdad? Pues no. Los cerramientos de terraza son la forma perfecta de seguir disfrutando de este espacio en cualquier estación, ya sea para una cena romántica, una tarde de lectura o una comida familiar disfrutando de las vistas. Ahora bien, hoy vamos a hablar de un tipo muy concreto de cerramiento, una tendencia muy en alza; las cortinas de cristal.

 

cortinas_de_cristal

Acristalia.com

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son una manera diferente de cerrar tu terraza. Se trata de un cerramiento abatible compuesto de paneles de vidrio montados sobre unos perfiles de aluminio. Éstos paneles tienen un único punto de conexión superior e inferior con el marco de aluminio, de tal manera que es posible abrir cualquiera de ellos girándolo, o bien replegar todos los paneles a un extremo, dejando el espacio totalmente abierto.

 

CONOCE EL PRECIO DE CAMBIAR EL CERRAMIENTO DE TU TERRAZA

 

El sistema de cortinas de cristal se diferencia en muchos aspectos de un cerramiento tradicional (de ventanales de aluminio, por ejemplo). En primer lugar no interfiere en el aspecto del edificio; crea un espacio protegido de las condiciones climáticas pero sin restar un ápice de luminosidad o espacio. Al ser todo vidrio no habrá nada que se interponga entre el sol o las vistas y la estancia, y apenas se notará desde el exterior.

 

cortinas_de_cristal

Acristalia.com

Una opción fiable y segura

Estos grandes paneles de vidrio pueden parecerte frágiles, pero debes saber que las cortinas de cristal se fabrican con vidrio templado con paneles pueden tener un grosor que va desde los 6 milímetros hasta los 12. Además, el material con el que se fabrican es vidrio templado resistente a impactos. Es decir, que son muy resistentes e incluso en caso de rotura por un fuerte impacto el cristal se desintegraría en pedazos muy pequeños e inofensivos. Todo un acierto en seguridad.

 

cortinas_de_cristal

Pinterest

Versatilidad

Sin embargo, la mayor ventaja que tiene este tipo de cerramientos es su versatilidad, pues al contrario que con un cerramiento tradicional, simplemente retirando todos los paneles podrás volver a disfrutar de tu terraza completamente abierta como si no hubieses instalado absolutamente nada. Las cortinas de cristal pueden desplegarse o replegarse por completo: cuando hace frío podemos cerrarlas y disfrutar del espacio al tiempo que obtenemos una barrera térmica que nos hará ahorrar en la calefacción; cuando llega el calor las abrimos completamente y volveremos a tener nuestra terraza al aire libre de siempre.

 

cortinas_de_cristal

Acristalia.com

OBTÉN PRESUPUESTO GRATIS PARA TU TERRAZA

 

Como vemos, este tipo de instalaciones tiene mucho que ofrecer; se trata de un elemento que, con una intervención mínima sobre la vivienda nos aporta todas las ventajas de un cerramiento convencional. Es por eso que cada vez más gente demanda cerramientos con cortinas de cristal a los profesionales, siendo ya una de las grandes tendencias tanto en casas particulares como en terrazas de bares, fincas u oficinas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest11Share on LinkedIn9

Etiquetas: , ,

Cortinas de cristal: la nueva tendencia en cerramientos de terraza
3.5 (70%) 2

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

3 thoughts on “Cortinas de cristal: la nueva tendencia en cerramientos de terraza

  1. Lumon

    Sin duda una tendencia con muchos beneficios. Gracias por compartir, un saludo.

    Contestar
  2. Carolina Briceño

    Interesante! Sin embargo me preocupa el tema de la limpieza, son fáciles de darles un buen mantenimiento?

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma Autor de la entrada

      Tan fácil como limpiar el espejo del baño con un buen limpiacristales, Carolina

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *