Contratar a un decorador o a un arquitecto para una reforma hoy es barato

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Sabemos perfectamente que siempre tenéis esa creencia, la misma que os dice que si contratas a un arquitecto para hacer una reforma os saldrá carísimo.

(Hoy no vamos a poneros imágenes espectaculares, sino simplemente proyectos asequibles a cualquir bolsillo)

 

Hemos hablado alguna vez sobre las ventajas de ahorro de tiempo y estrés que representa contratar a un profesional cualificado para realizar una reforma. Otras os hemos contado los metros cuadrados que podéis ganar a vuestro piso con la ayuda adecuada. Pero es que además hoy queremos hablaros de que contratar a un decorador o a un arquitecto para realizar una reforma sale igual de barato que contratando a un constructor.

Vamos a desmentir algunos de los tópicos por los que se cree que es más caro.

Tópico 1: Elección cara de materiales

Ya os enseñamos hace un tiempo el ejemplo de la decoración realizada con mobiliario de Ikea. ¿Qué hizo la decoradora? Se fue a Ikea, compró todos los muebles, accesorios, cortinas, etc y lo montó en el piso. El ahorro de tiempo y dinero fue espectacular.

Tópico 2: Presupuestos más elevados

Cuando váis a redecorar o a hacer una reforma tenéis un presupuesto en mente de lo que podéis gastaros ¿verdad?

Si váis perdidos, podéis usar nuestro Calculador de Reformas para obtener una aproximación de lo que realmente costaría (así podéis haceros a la idea de si váis a llegar o no a lo que queréis hacer).

Lo vemos cada día en programas de televisión. El decorador tiene un presupuesto del que no va a moverse y con ese presupuesto se las ingenia para entender cuáles son las necesidades de la familia. ¡La mayoría de gente en esos programas decide quedarse con la reforma en vez de cambiar de casa! Es así de sencillo. Así que no temáis y pedid presupuestos para vuestra reforma, no os arrepentiréis.

Tópico 3: El decorador es más caro que un constructor

Un constructor es, efectivamente eso, constructor, y puede ser un fantástico profesional (de hecho son de gran ayuda para los interioristas y arquitectos) sin embargo no tienen la capacidad de poder decorar una casa. Una reforma tiene no solamente la parte de la obra en sí, sino también la visión espacial para poder distribuir de forma que se optimice al máximo el espacio.

 

Por otro lado, el constructor, por supuesto, también se lleva su beneficio de la obra. De hecho os sorprenderíais en saber que un constructor puede llegar a ganar lo mismo que ganaría un interiosta. La diferencia es que el interiorista te fija sus honorarios y el constructor los incluye en el presupuesto final de la obra. Hoy en día, además, en el que el trabajo no abunda, los honorarios tanto de interioristas como de arquitectos están mucho más al alcance de lo que podríais llegar a pensar. 

Es por esta razón que en Plan Reforma podréis ver los presupuestos de reforma de nuestros arquitectos y decoradores como si fuera el presupuesto de un constructor. Para que puedas saber cuál será el coste total.

5 thoughts on “Contratar a un decorador o a un arquitecto para una reforma hoy es barato

  1. Avatarcerrajero-barato28

    Opino igual, no tiene por que ser caro contratar a un arquitecto para reformar nuestro hogar, si fuera así, nadie absolutamente nadie, reformara su domicilio, cosa que no es de esa forma. Se debe saber a quien y en donde se va a contratar un decorador o arquitecto. Gracias por hacernos conocer aun más sobre esto.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *