Construye tu marca personal: el poder de las opiniones online

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Conoces el marketing personal? El termino inglés self branding indica la capacidad de crear tu propia identidad e imagen identificando lo que te hace fiable para que te perciban como aquel profesional con quién hay que trabajar. De esta forma podrás diferenciarte en el maremágnum de los profesionales de la construcción y arquitectura enseñando tus capacidades, tus trabajos y las valoraciones positivas que tus clientes pueden aportar. Internet es una gran herramienta de networking y las opiniones que tus clientes tienen sobre tu trabajo pueden ser tu arma más poderosa para darte a conocer.

Aprovecha internet

comparadorSegún un estudio de la plataforma de alojamiento web 1and1, España es el primer país en Europa en búsquedas online de información sobre servicios locales; ocupamos así el primer lugar con el 83% seguidos por los alemanes y los franceses.

Además según el estudio los españoles buscamos habitualmente y cada vez más en directorios online (36% de los casos) y en paginas con comentarios de clientes (24%). ¿Te vas a perder esa gran oportunidad?

Construye tu marca personal online

Tu marca personal no deja de ser una estrategia que te permite de enseñar tus virtudes, en Plan Reforma queremos ayudarte a construirla de la forma más eficaz posible, sigue nuestros 5 pasos y verás muy pronto los resultados.

  1. Te recomendamos que te apuntes como profesional en nuestro portal reviewsy que complete tu perfil: una ficha detallada tiene mucha más posibilidades de obtener nuevas visitas por parte de posibles clientes.
  1. Identifica tus habilidades: pon en evidencia tus experiencias y todas aquellos puntos fuertes que te ayudarán a posicionarte.
  1. ¿Cuál es tu valor añadido único? Si algo se te da especialmente bien o si eres un especialista en un sector, no dudes en indicarlo.
  1. Aprovecha de las nuevas tecnologías para enseñar tus trabajos al mundo. Si has realizados obras innovadoras, si tus renders son de altísima calidad o si posee fotos y videos de tus proyectos, cárgalos en tu perfil Plan Reforma. Los perfiles más punteros son todos aquellos con un gran impacto visual.
  1. ¡Pide valoraciones! Si has realizado una obra pide una opinión por parte de tu cliente, eso te ayudará a tener un perfil más competitivo ya que las valoraciones positiva son un gran valor añadido para tu trabajo.

Recuerda que es muy importante que tus clientes validen tus habilidades ya que eso es la prueba de que has sabido construir una relación duradera con ellos y que eres sin dudas un gran profesional del sector.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *